Este circuito es especialmente para las mujeres, ya que solamente está más enfocado a fortalecer y tonificar las zonas que son más demandadas por las mujeres, como pueden ser las zonas de los glúteos, caderas, tríceps, abdomen, nalgas y piernas.

Con este entrenamiento vamos a poder conseguir fortalecer los músculos y endurecerlos porque muchas veces pasa por la falta de tono muscular y exceso de tejido adiposo.

Antes de cualquier ejercicio o entrenamiento se recomienda y es muy importante realizar de 5-10 minutos de calentamiento así como ejercicio cardiovascular y estiramientos, esto con el motivo de evitar posibles lesiones.

Es importante realizar todos los ejercicios seguidos sin descanso, y tomar un descanso al término del ejercicio además cuando eres principiante es recomendable empezar con dos repeticiones del ejercicio y si tiene más tiempo practicando es importante realizarlo hasta 5 veces. Es de vital importancia tomar un descanso para que los músculos se desarrollen adecuadamente. Cuando ya estás acostumbrado a practicar ejercicio tienes que aumentar las repeticiones, esto con el motivo de que vallas progresando.

Te mostramos una rutina que te servirá completamente.

  1. Realizar 15 repeticiones de sentadillas y bajar como mínimo hasta lo 90º
  2. 12 repeticiones haciendo flexión de rodillas a codos.
  3. 15 repeticiones de aducciones de piernas.
  4. 16 repeticiones de zancadas
  5. 15 repeticiones por cada pierna de patada de glúteo.
  6. 20 segundos de plancha lateral.
  7. Realizar una posición llamada la rana con las piernas juntas hacer saltos adelante y hacia atrás, al hacer el brinco procurar extender bien las piernas.
  8. 10 repeticiones  de fondos de tríceps, sentada sobre el suelo con las piernas bien estiradas y de espaldas a una silla, apoyando las manos en el asiento de esta y lo que debemos de hacer es subir y bajar lentamente estirando los brazos para poder hacer las flexiones.
  9. 15 repeticiones de elevaciones de pelvis, te recomendamos hacer de una pierna primero y después la otra.
  10. 12 repeticiones de peso muerto, pero recuerda tener la espalda bien recta para que no tengas problemas.
  11. 40 segundos de plancha mortal.

Estos son una serie de ejercicios que puedes seguir para ir armando las rutinas y recuerda tomar agua antes, durante y después de los ejercicios estos tips son para las mujeres que quieren tonificar aún más su cuerpo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.