¿Donde se encuentran todos los secretos sobre el te verde para adelgazar y quemar grasa? Los polifenoles son la respuesta. Estos polifenoles increíbles, comúnmente conocidos como flavanoles o catequinas son vitales para cualquier culturista tratando de marcarse.

El descubrimiento de té verde puede haber ocurrido hace unos 4.000 años, pero su popularidad ha alcanzado su climax recientemente en la comunidad del culturismo. Este compuesto estudiado intensamente es un elemento básico en las fórmulas de los mejores suplementos para quemar grasa.
te verde para adelgazar

El té verde, junto con el té negro, proviene de la planta de té Camellia sinensis. Esta planta es un arbusto de hoja perenne que es nativo a la parte continental del sur y el sudeste de Asia, pero ahora se puede encontrar en todo el mundo en las regiones tropicales y subtropicales.

El te Verde o negro, pueden provenir de la misma planta, pero la diferencia se deriva de la forma en que cada uno está preparado. El té verde, a diferencia del té negro, no se fermenta, por lo que los componentes activos no se alteran.

La importancia del te verde para adelgazar

Así que ahora que sabemos que el té verde proviene de la planta Camellia sinensis, pero que es lo que realmente está causando tanto peso para esta pequeña planta? Los polifenoles del té verde son la respuesta. Estos polifenoles son más comúnmente conocido en la comunidad científica como flavanoles o catequinas.

Las principales catequinas del té verde son la epicatequina, epicatequina-3-galato, epigalocatequina y, la una con la concentración más alta, epigalocatequina-3-galato o EGCG.

Muchos de los estudios realizados sobre el té verde se han centrado en la alta concentración de catequina EGCG, pero también hay gran variedad de estudios de catequinas en general. Los resultados de estos estudios son vitales para cualquier culturista que trata de marcarse y quemar grasa.

Según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, el té verde  ha demostrado que activa el cuerpo para quemar grasa actuando como un termogénico. En este estudio, una cantidad óptima de catequinas (690 mg) ingerida por 12 semanas logro reducir significativamente la grasa de distintas áreas del cuerpo

Las catequinas inhiben una enzima llamada catecol-O-methyltranferase o COMT esta enzima provoca la degradación de la hormona que quema grasa en el cuerpo la norepinefrina. Con las catequinas se logra estimular la hormona de quema de grasa elevando sus niveles y prolongando la termogenesis. Asi seremos una maquina para quemar grasas.

Beneficios de la norepinefrina

– La liberación de energía a partir de glucosa y glucógeno
– El aumento de metabolismo
– El aumento de velocidad de la movilización de ácidos grasos
– Preparar el cuerpo para los desafíos físicos
– El aumento de la disposición muscular

También se ha demostrado que existe una interacción sinérgica entre la cafeína y el catequinas (EGCG más específicamente) en el té verde, que propia el uso de calorias como energía. Por otra parte, la combinación de la cafeína y el EGCG encontrado en el té verde se muestra también en el British Journal of Nutrition para aumentar significativamente la tasa metabólica en reposo.
te verde para adelgazar
Lo que esto significa que consumiendo el te verde el gasto de energía puede ser de 24 horas al día para crear el ambiente perfecto para la quema de grasa máxima. Eso se suma a su capacidad de aumentar la norepinefrina y se empieza a comprender por qué el té verde se ha vuelto tan popular para los culturistas que quieren marcarse rápidamente. Este se recomiendo tomarlo 3 veces al día de preferencia la ultima toma 2 horas antes de dormir, esto debido a su contenido de cafeina que sería un problema para algunos a la hora de conciliar el sueño.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.