Como se realizan o que son las superseries?

Seguramente cuando vas al gimnasio hay personas haciendo superseries pero no te has fijado. esto lo puedes identificar cuando la persona hace dos ejercicios seguidos sin descansar entre cada uno. estos pueden ser :dos ejercicios para el mismo grupo muscular o para diferentes grupos musculares.

Un ejemplo es cuando haces press de banca seguido de remo, estas haciendo un ejercicio de pecho y espalda.Si estas haciendo press de hombros seguido de levantamientos laterales, sera una superserie de hombros.

En que benefician las superseries:

Aumentan la intensidad del entrenamiento es una técnica de excelente musculación ya que en tan solo 30 min. puedes llevar acabo tu entrenamiento realizando superseries.

Aunque no son la mejor opción para ganar fuerza, las superseries son muy efectivas para ganar masa muscular.El que no se gane fuerza se debe a que en el segundo ejercicio se reduce la carga.haciendo caso omiso del anterior detalle las superseries eliminan la posibilidad de descansos largos entre series pues esto es contraproducente para el intenso entrenamiento y son un desafió muy estimulativo.

superseries

Cuidados que se deben tomar en cuenta al hacer las superseries:

No son muy recomendables para principiantes, ya que estos ejercicios exijen mucho. Ademas es recomendable solo hacerlo por dos o tres semanas y descansar. las superseries son utilizadas para los músculos como método de choque.

Científicamente las superseries tienen una razón de ser en el año 2010 fue publicado que al incluir en los entrenamientos las superseries aumentaba el consumo de energía después del entrenamiento.quedando al descubierto que es una excelente forma de quemar calorías aunque ya se encuentre en el periodo de descanso ,asi que es un buen método para desechar lo que no nos favorece.

Una Respuesta

  1. domingo lacuesta

    muy buenos concejos, al fin una pagina que tiene lo que tanto buscaba los felicito me sirvió de mucho gracias saludos desde Uruguay

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.