Cuando se desea subir de peso se debe de hacer de la mejor manera posible para no afectar al cuerpo y por supuesto al organismo, la mejor manera de lograrlo es primeramente no confundir que se debe de comer de todo para poder engordar, esto es falso, tanto bajar de peso como subir implica esfuerzo.

Algunas personas creen que darse varios gustos como el consumir alimentos chatarra en exceso les ayudará a subir de peso y en realidad si lo logra pero afecta al cuerpo y al organismo por lo que no es mejor manera de aumentar peso.

Dentro de las formas más saludables para poder subir de peso se encuentran:

  1. consumir calorías saludables pero no se debe de cambiar bruscamente tu dieta, es decir, se debe comenzar a consumir calorías con cada comida agregando por ejemplo nueves o semillas, queso y guarniciones saludables como las frutas.
  2. Alimentos que contengan nutrientes como son las carnes con altas proteínas para de esta manera aumentar la masa muscular o se puede elegir el consumo de carbohidratos nutritivos como los qe contiene el arroz integral.
  3. El consumo de refrigerios con alto contenido en proteínas y carbohidratos también ayudan a aumentar peso, se pueden consumir frutos secos, barras, galletas con puré de frijoles, las nueces o los aguacates.
  4. Si el problema por el cual se tiene un bajo peso es la falta de apetito se puede cambiar esta situación comiendo en cantidades más pequeñas pero más veces al día así se logrará incrementar el consumo de calorías.
  5. Si anteriormente hacías demasiado ejercicio aeróbico ahora se debe optar por el entrenamiento de fuerza como es el levantar pesas o hacer yoga esto ayudará a subir de peso y aumentar la masa muscular.
  6. Otro factor muy importante para que puedas aumentar tu peso es consultar siempre a tu médico familiar para que mediante su asesoría puedas llegar a tu peso ideal ya que se pueden tener problemas que no se corregirán con una dieta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.