Los radicales libre contiene provocan gran daño a las células y a las moléculas,  pero también no son del todo malos, ya que nuestro cuerpo los fabrica en cantidades moderadas para combatir  las bacterias y virus. Además fabrica enzimas llamadas catalasa o dismutasa que están se encargan de neutralizarlas.

Hay que tener en cuenta que las reacciones químicas de los radicales libres son necesarios para nuestra salud,  este proceso se tiene que controlar con ayuda de la protección de antioxidantes adecuadas. Un antioxidante neutraliza el efecto oxidante.
Nuestro organismo cada día tiene que luchar contra los radicales libres. El problema que no todos sabemos, es que nuestro organismo tiene que soportar el exceso de radicales libres durante el periodo de nuestra vida o durante varios años. Estos son producidos por contaminantes externos que estos penetran nuestro organismo, que además estos son productos  de la contaminación atmosférica, además del humo del cigarrillo que contiene hidrocarburos aromáticos.

El consumo de aceites vegetales hidrogenados así como la margarita, y el uso de ácidos grasos transgénicos como los de la grasa de la carne y de la leche que  contribuyen el incremento de radicales libres.

La protección que tenemos que hacer para evitar para el aumento de radicales libres que aceleran la rapidez de envejecimiento y degeneración de las células de nuestro cuerpo, esto lo podemos hacer gracias al consumo de antioxidantes naturales así como la zanahoria, mango, melón y espinacas.

El beneficio de la vitamina c es otro  de los más buenos antioxidantes  naturales que estos destruyen el exceso de radicales libres. Esta es necesaria para la producción de  colágeno  y muy importante en el crecimiento y la reparación de nuestras células de los tejidos y en ella las encías, huesos, dientes y vasos, para la metabolización de las grasas.
Las fuentes alimentarias de la vitamina C pueden ser:

  • Grosellas
  • Pimiento verde
  • Kiwi
  • Limón
  • Fresas
  • Naranjas
  • Tomates

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.