Existe mucha razón que cuando hacemos una dieta no es simplemente los alimentos que consumimos y por su puesto la cantidad o el nivel de ejercicio que haces para lograrlo. De otra manera existen alimentos que nos ayudan o nos brindan un gran beneficio a nuestro cuerpo.

Cuando hablamos del ajo como un alimento, muchos de nosotros no nos guata por su sabor, pero lo que no sabemos son los beneficios que este alimentos nos da, nos ayuda con el sistema circulatorio y a las personas que presentan el colesterol muy elevado, más sin embargo hay que tener cuidado de como consumirlo ya que no es bueno hacerlo en ayunas, porque es acido y a las personas que padecen de gastritis nos les ayuda, es mejor comer este alimento después de haber comido algo.

Otro de los alimentos que nos benefician a nuestro cuerpo son las vitaminas C que se encuentran en los cítricos, y son recomendable el uso cuando son los tiempos de frio ya que protegen nuestro sistema respiratorio ayudando a reforzar nuestras defensas.

Una verdura que es muy rica los llamados arbolitos son los brócolis, como principal alimento es cuidar nuestro sistema digestivo y tenerlo en correcto funcionamiento, además nos brinda un beneficio muy grande que es la prevención de temores y de enfermedades como la diabetes.

Cuando hablamos de frutas existen muchísimas pero no todas contienen los mismos beneficios ni propiedades, así que hablaremos de una fruta que en primera es muy deliciosa y ya la mayoría de nosotros la ha probado, la manzana como alimento nos ayuda contra la diabetes, además nos ayuda a desintoxicar nuestro hígado entre otros beneficios que nos brida una rica manzana.

Existen otro tipo de alimentos que no muchos los consumimos que son los frutos secos ya que nos pueden ayudar a no estar comiendo a cada rato son usados como snack, tales como; nueces, semillas de calabaza y girasol, pistaches entre otros.

Si hablamos de alimentos es muy importante a la hora de cocinarlos ya que lo podemos hacer a vapor o con aceite y en este caso hablaremos del aceite de oliva  como alimento, los beneficios que nos brinda es ácido oleico, vitamina E, nos ayuda a incrementar nuestro colesterol pero el bueno, además nos ayuda a tener un funcionamiento excelente en nuestro aparato digestivo junto con otras partes de nuestro cuerpo.

Los beneficios que nos brindan estos alimentos pueda ser que no los conozca pero gracias a ellos nuestro cuerpo tendrá un mejor funcionamiento, esperamos les sirva y los tome en cuenta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.