Para poder reducir tu cintura no es necesario dejar de comer o comer en menos cantidad. En realidad, se trata de considerar el equilibrio entre ejercicio y una buena dieta saludable, de manera que puedas lograr bajar de peso quemando grasa y sin disminuir tu masa muscular. Te ayudaremos a que tengas esas opciones para que puedas reducir esa cintura sin alterar nada, simplemente ejercicio y una buena dieta equilibrada.

Alimentación balanceada

Cuando se trata de bajar de peso y quemar grasa, una buena alimentación debe de considerar  el tipo de comidas, así como su frecuencia y el tamaño de las porciones con las que te alimentas ya que así se podrá tener un mejor control en nosotros mismos y una buena disciplina.

Una  de las forma más efectivas para quemar grasas y adelgazar es consumir menos carbohidratos. Al hacer ejercicio, el cuerpo se oxigena mucho más y precisamente nuestro organismo se ayuda con el oxígeno para transformar los hidratos de carbono en energía.

Además si logramos reducir la cantidad de carbohidratos simples como los azúcares, dulces, pastas y elementos preparados con harina blanca, el cuerpo tendrá que recurrir a las grasas para quemarlas y obtener energía es de esta manera cómo podemos reducir la grasa de donde tengamos además de la cintura.

Debido a esto, una buena alimentación debe estar basada en el consumo de carbohidratos complejos como el arroz, la avena, y lentejas, así como frutas y verduras, sobre todo las de hoja verde, como lechuga y espinacas, al igual que brócoli y manzanas. Todos son alimentos ricos en fibra lo cual te ayuda a mejorar tu digestión y aumenta tu saciedad.

Igualmente, debes reducir las porciones de alimentos que tomas, de manera que comas menos cantidad de alimentos, dividiéndolos en más ingestas o comidas diarias. En definitiva, para reducir la cintura, debes comer más veces al día, pero en menor cantidad. Lo bueno es que si a tu dieta diaria le quitas unas 500 calorías, podrás perder hasta un 1 kilo a la semana y esto te ayudara más a reducirlo más rapido.

Ejercicios para reducir la cintura

Un punto importante para  poder reducir la cintura es cumplir con una rutina diaria de ejercicio, de manera que puedas ayudas al cuerpo a consumir más calorías tomadas de las grasas acumuladas en el cuerpo. Para ello necesitarás una rutina de ejercicios aeróbicos además de ejercicios localizados que te permitan modelar la cintura y estar lleno de salud.

Abdominales cruzados

Para hacer los abdominales cruzados, te debes recostar sobre tu espalda, con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. El ejercicio consta en mover el cuerpo de costado, llevando el codo derecho en dirección a la rodilla izquierda, sin forzar el cuello y haciendo el esfuerzo con los abdominales. Luego debes hacerlo en el sentido contrario: codo izquierdo a rodilla derecha. Repite unas 10 a 12 veces y descansa.

Torsión de cintura

Los ejercicios de torsión de cintura se realizan colocando una barra por detrás de tu cuello, apoyada en tus hombros y pasando ambos antebrazos por encima de la barra. Manteniendo la espalda derecha, debes rotar la parte superior del cuerpo de un lado al otro sin mover los pies. Primero a un lado, luego al otro. Haz 50 rotaciones por serie.

Es muy importante tener en cuenta la respiración ya que esta te ayudara a mantener tus pulmones llenos de aire y así puedas tener mucha más energía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.