Los genes juegan un gran papel en el desarrollo de la obesidad o el sobrepeso, pero eso no quiere decir que sea imposible contrarrestarlos, mantener un estilo de vida saludable nos ayuda a combatirlos, es por eso que una de las cosas que podemos hacer es realizar cinco comidas diariamente y de esta manera podemos disminuir el riesgo de la obesidad o el sobrepeso en personas que se encuentran predispuestas genéticamente.

En un estudio prospectivo de cohortes, que se realizó en una muestra de 4000 personas que nacieron en 1986, se estudió el desarrollo de la obesidad y el sobrepeso y su relación con la genética, y de igual manera la continuidad de las comidas diarias desde antes de nacer hasta que cumplieron 16 años.

Se pudo concluir con claridad que si la genética tiene gran influencia, no realizar el desayuno aumenta el riesgo de contraer obesidad o sobrepeso, es por eso que si se llevan a cabo cinco comidas diarias se disminuye el riesgo y la velocidad del incremento del IMC en los jóvenes.

reduce el riesgo de obesidad

De igual manera se confirmó que también el aumento de peso en el embarazo es otro factor que incrementa el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad, debido a que si se suben 7 kilos o más en las primeras semanas del embarazo el riesgo posterior es mayor.

Si bien, más que el incremento de peso en el embarazo, influye la existencia de sobrepeso u obesidad en los padres, es decir,  los hijos de padres que su IMC sea de 25 o mayor son más propensos de ser obesos en su juventud.

Como ya se ha mencionado con anterioridad ejercitarse puede vencer a los genes para disminuir el riesgo de sobrepeso y lo mismo ocurre con la dieta, es por eso que hacer cinco comidas diarias reduce el riesgo de sufrir obesidad y sobrepeso en los jóvenes a pesar de que éstos cuenten con una predisposición genética en su desarrollo.

La distribución de la dieta nos ayuda a regular la información genética que nos estimula a comer más y a elegir alimentos energéticos en mayor cantidad así como también almacenar más de aquello que comemos. Así que ten en cuenta que es de suma importancia no brincarse ninguna comida y realizar de cuatro a cinco comidas diariamente.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.