Seguramente te has encontrado con personas que no se encuentran a gusto con su cuerpo, es por eso que mucha gente se ejercita con la esperanza de lograr cambios,si bien es cierto que nunca estamos a gusto con lo que tenemos ni nos vemos como quisiéramos por lo tanto haremos hincapié en como al hacer deporte tenemos otra percepción de nuestro cuerpo. Es por ello la importancia de querer nuestro cuerpo.

Definitivamente los seres humanos nunca estamos de acuerdo con lo que tenemos por lo tanto siempre estamos renovando nuestras metas con respecto al deporte. Si estamos de acuerdo en que querer mejorar es bueno pero debemos poner limites,aqui mencionamos algunos peligros cuando se quiere avanzar demasiado en los entrenamientos.

querer nuestro cuerpo

Cuando tenemos una deficiente percepción de nuestro cuerpo somos dados como seres humanos inconformes a querer ponernos metas irreales que con el tiempo nos pueden perjudicar, por lo tanto debemos tener metas de acuerdo a nuestras cualidades físicas,

Riesgos al forzar el cuerpo al máximo

Corremos riesgos cuando se forza el cuerpo al máximo provocando lesiones de forma sencilla.

También hay un desgaste corporal que a la larga genera trastornos crónicos pero todavía nos enfrentamos a un problema mayor que es cuando cuando se quieren obtener resultados rápidos en menor tiempo y se toman alguna sustancias prohibidas y se pone en peligro la salud.

Todo esto nos da una idea de la mala percepción que tenemos de nuestro cuerpo, y buscando una imagen ideal llegamos a perder mas de lo que conseguimos ya que por lo mismo perdemos interés en todo lo que nos rodea y  solo por enfocarnos a conseguir lo que nosotros creemos es un cuerpo ideal.

El deporte es muy bueno par el organismo siempre y cuando no caigamos en la obsesión con metas falsas,tampoco caer en métodos poco saludables.Tomemos muy en cuenta nuestras posibilidades para no llegar a frustrarnos y hacer de la práctica del deporte algo bueno,si lo llevas al extremo le harás un mal al organismo.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.