Muchos de nosotros nunca tomamos en cuenta este punto tan importante ya que cuando dejamos el ejercicio lo primero que hacemos es comer como locos, ya que nos prohibimos de muchas cosas cuando estamos entrenando.

Que pasa con una semana de descanso

Cuando comenzamos a dejar de entrenar por lo menos una semana nuestro cuerpo obtiene muchos beneficios ya que ese gran descanso le sirve de mucho porque nuestros músculos se recuperan del ejercicio que se realizó durante semanas. Aun que cuando ya ha pasado más de una semana te sigues sintiendo bien pero las fibras musculares se comienzan a debilitar ya que no obtienen la misma energía y nuestro cuerpo comienza a retener más líquidos de lo normal, por eso es recomendable no dejar el ejercicio por mucho tiempo.

Quince días sin actividad

Cuando ya se llega a un cierto tiempo de haber dejado el ejercicio, en este caso al paso de quince días, comenzaras a notar que tu condición física y tu aspecto físico comenzaran a sentir un cambio, además tu resistencia ante ciertos ejercicios que podías hacer sin ningún problema ahora los harás pero con más lentitud y sobre todo con más esfuerzo.

En un mes sin ejercicio

Ahora imagínate que pasa cuando tu cuerpo no ha tenido ejercicio físico durante un mes. Tu masa muscular se comienza a caer la resistencia que tenías se ha ido la mayor parte, comienzas a ganar más grasa, te vuelves débil y te comienzas a cansar de una manera que no tienes ni idea, tu metabolismo se comienza a alentar ya que no recibe los ejercicios para que tu alimentación sea mejor. El estrés pueda ser más intenso y que no duermas bien.

Eso llega a pasar en un, ¿te imaginas en un año?

Cuando se llega a la vida sedentaria es cuando tu metabolismo es muy difícil de revivir debido a que no quemas las calorías necesarias y siempre estas fatigado ante todo, tu corazón se hace débil y tus pulmones se hacen lentos para absorber el oxígeno necesario.

Qué esperas para ponerte en acción y comiences a realizar ejercicio o practicar algún deporte que poco a poco te haga sentir mejor en cuanto a salud.

Esperemos tomes conciencia de ello y te pongas las pilas y a trabajar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.