El embarazo es uno de los momentos más hermosos de la vida pero muchas mujeres no tienen el cuidado que debe de ser. La comida para una embarazada debe de ser sana y pensar en una excelente comida para no comer por dos.

Muchas de las mujeres no se dan cuenta de lo que es una comida saludable y siempre dice “tengo que comer por dos”, pero en realidad este tipo de pensamientos son muy malos ya que el incremento de peso es más por obesidad y no por él bebe.

Es de vital importancia consumir las grasas pero de tipo vegetal, esto con el motivo de evitar el estreñimiento durante el embarazo, además para evitarlo hay que consumir comida o alimentos ricos en fibra, tales como pan integral o de doble fibra pero hay que tener cuidado porque luego solamente comen alimentos con fibra pero dejan a un lado el agua y viene siendo lo mismo, se recomienda comer pescado por lo menos unas tres veces por día por sus vitaminas y minerales.

Son muchos factores que hay que tomar en cuenta en la alimentación porque cuando comemos comida chatarra todo esto se lo transmitimos a nuestros hijos, imagínense que nos llenamos de comida chatarra y todo hacia nuestro hijo, cuando el crece tendrá problemas en su alimentación y posiblemente pueda tener tendencia a obesidad.

Es muy recomendable en la alimentación de la madre, haga comidas que contengan vitaminas D, para que al feto cuando empiece a desarrollarse sea de manera óptima ya que la vitamina D le ayudara a desarrollar los huesos y dientes de manera sana. Si lo que quieres es cuidar aún más a tu bebe es muy recomendable comer pescado y manzana ya que con esto lo estarías protegiendo contra alergias.

Es recomendable el tomar agua para no deshidratarse y les vamos  a recomendar que tomen agua mineral ya que esta contiene más calcio. Algo que no les recomendamos es que consuman alcohol, mejor aún si no consumen o beben esa copita para brindar y evitar tomar café para evitar cafeína, pero además eviten consumir bebidas o refrescos, junto con el té negro y aun peor no beban ninguna que sea energizante porque puede alterar su sistema nervioso.

Cuando está en la etapa del embarazo es de fuerza que van a subir de peso y pueden llegar a subir de 9 a 10 kilogramos, aunque estés delgada subes de peso.

Es muy importante tener una dieta adecuada balanceada y mucho cuidado porque recuerda que no solo te haces daño a ti, sino le haces más daño al bebe que tienes dentro.

Realiza las comidas en todo el día y evita el ayuno porque es una fuente vital para comenzar el día y la de tu bebe.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.