La avena es un alimento muy importante en la alimentación diaria si se consume por la mañana es mucho más benéfica debido a sus propiedades como es la cantidad de aminoácidos que contiene de esta manera se produce lecitina en el hígado lo cual ayuda a la depuración de toxinas en el organismo.

Además ayuda a la eliminación de grasas las cuales pueden generar problemas cardiacos, gracias a su contenido de ácidos omega 3 y linoleicos ayuda a combatir el colesterol y triglicéridos altos en la sangre beneficiando al corazón, y no nada más eso sino que proporciona estabilidad en los niveles de azúcar en la sangre así es que si desde temprana edad se consume esto ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes que día a día afecta a más personas en el mundo.

Por otro lado favorece el transito intestinal evitando el estreñimiento ayudando a la digestión del almidón y a mantener estable el nivel de glicemia, también reduce los ácidos biliares. Además proporciona la sensación de saciedad ya que posee hidratos de carbono por lo cual la hace de lenta absorción haciéndola una opción muy viable para las personas que se encuentran haciendo dieta y que quieren bajar de peso.

La avena es una fuente rica en fibra y en proteínas ya que contiene ocho aminoácidos esenciales lo que ayuda a la formación de tejidos nuevos en el cuerpo previniendo la osteoporosis por la cantidad de calcio que proporciona, y no sólo eso, otra enfermedad que ayuda a prevenir es el cáncer por ello se le considera anticancerígena de acuerdo a varios estudios que se han realizado en Estados Unidos si la consumes diariamente ayudarás a reducir en mas del 10 por ciento la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

Otro de los beneficios del consumo de avena es que ayuda a mantener y equilibrar el sistema nervioso central gracias a las vitaminas del complejo B, y gracias al yodo ayuda a los problemas de la glándula de la tiroides.

Sin lugar a dudas el consumo de la avena tiene muchos beneficios, si quieres tener una vida sana y duradera consume este alimento el cual te proporcionará grandes aportes nutrimentales así como energía sobre todos para aquellos que tienen un día muy ocupado o para los estudiantes en un día de examen, así como aquellas mujeres que quieren lucir bellas ahora existen muchos tratamientos elaborados a base de avena que son utilizados para  el cutis o nutrir la piel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.