Ya cerca de Semana Santa, por lo cual, los pescados son los platillos principales para estas fechas. Este tipo de carnes contiene grandiosas y valiosas propiedades y nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Además, los pescados son una buena fuente de proteínas y de muy buena calidad y que no se compara con otro tipo de carne, debido a  que posee grasas en cantidades adecuadas, que son de tipo  insaturadas por lo que se consideran beneficiosas para nuestra salud.

Destacaremos propiedades importantes del pescado

Variedad de minerales

La carne de pescado, nos ofrecernos ricas proteínas y grasas de buena calidad para nuestro cuerpo, posee una gran variedad de minerales importantes que a nuestro organismo lo beneficiara, entre ellos, destaca el contenido de potasio y fósforo. El potasio es indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y el fosforo, es componente de huesos y dientes.

Los pescados ofrecen sodio, que ayuda a mantener el equilibrio hidroelectrolítico, y calcio, que es un mineral de gran valor para la conservación de huesos y dientes así como para el funcionamiento del sistema muscular.

También contienen una fuente de hierro, yodo y magnesio, un mineral de gran ayuda para prevenir anemias nutricionales.Además de solo ofrecer proteínas también nos ofrecen una gran variedad de minerales.

Vitaminas que ofrece el pescado

El pescado contiene vitamina E que principalmente esta en pescados grasos tales como jurel, salmón, sardinas, atún u otros, y que tiene una fuerte acción antioxidante.

También contiene vitamina A que ayuda al cuidado de nuestra piel y cabello así como a la salud visual,  vitaminas del complejo B principalmente  ácido fólico y vitamina B12 que  son fundamentales para prevenir anemias.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.