Tener sobre peso puede deberse a muchos factores y no solamente alimenticio. Para poder evaluarnos y saber el motivo del porque siempre estamos por encima del peso saludable o del cual debemos de estar, que para ello debemos de tener en cuenta una gran serie de condiciones. Al revisarlos sabremos que existen varios motivos en los cuales tenemos problemas para perder peso.

Principalmente para poder perder peso tenemos un punto que es muy clave y es la motivación, es muy difícil tratar de cambiar de un día para otro nuestros hábitos alimenticios ya que debemos de estar muy motivados para no perder la dieta y sobre todo mucha fuerza de voluntad.

Cuando no estamos motivados o no tenemos mucha fuerza de voluntad o lo que más suele pasar es que somos muy comelones y el picoteo de comidas es el grave problema para no perder peso y esto nos lleva a no conseguir los resultados que tenemos.

El escoger nuestros alimentos más nutritivos y al cocerlos nunca deben de quedar aguados ni sin color, ya que cuando pierden su color es cuando las propiedades se van por completo de las verduras.

Antes de comenzar una dieta debemos de tener bien el claro por qué queremos bajar de peso y poner puntos firmes en los cuales van a ser nuestra motivación del día a día. Cuando se llegan fiestas o algún tipo de evento es cuando perdemos la dieta por completo ya que aprovechamos para poder comer de todo y eso no se debe de hacer, tenemos que hacer un límite entre nosotros mismo y ver que la fiesta solo es una vez pero la comida que haremos tardara en volver a bajar.

Hay que pensar muy bien e ir con la persona indicada para no tener una dieta mala en la cual nos agarra perder peso exagerado para que después no podamos controlarla. Existen muchos tipos de dietas y que principalmente lo que hacen es eliminar grupos de alimentos por completo algo que hace que nuestro cuerpo se descompense y que a la larga lo único que nos van a traer van a ser muchos problemas

Uno de los problemas que más solemos tener es el abandonar la dieta y todo por fuerza de voluntad y es el motivo que destruye todo lo que habíamos construido, pensamos negativamente diciendo “me salte un día, otro sería igual”, de esta manera lo único que hacemos es engañarnos solos ya que nosotros somos el problema y cometer un exceso nos lleva a la derrota.

Lo que les recomendamos es que al comer solo sea lo necesario y en platos chicos, combinar verduras de todos colores ya que nos nutren de manera completa. Si dejar de un lado el ejercicio y el tomar agua de 2 a 3 litros dependiendo el peso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.