Aunque muchos no lo toman como tal, el spinning es una actividad física que se destaca por fortalecer nuestras piernas a una gran intensidad, aparte nos ayuda a que nuestra condición física se mejore en un 80%, muchas personas comentan de acuerdo a su experiencia que el practicar spinning es muy difícil o contiene su dificultad, pero realmente es una actividad fácil y divertida.

Tu cuerpo te o agradecerá al practicar spinning ya que no solo tus piernas se ven beneficiadas sino además tu cuerpo completo ya que te ayuda a bajar de peso de manera completa.

Es muy importante tomar en cuenta que el asiento debe de ser cómodo y de preferencia de gel para que no te lastime, ya que la mayor parte del tiempo cuando estés en ella estarás sentado en la bicicleta.

Existen diversos tipos de bicicletas y hay que ir con un especialista para que nos ayude a escoger la bici adecuada.

Uno de los tips que te recomendamos es cuando inicies este tipo de actividad física no te apresures ni lo hagas con mucho esfuerzo porque es de mucho desgaste y puedes provocar hasta que te quedes sin aire, es mejor hacerlo despacio y un ritmo para iniciar.

Te recomendamos que consumas el agua necesaria ya que este tipo de ejercicio te deshidrata mucho debido a que puedes llegar a tener un sudor excesivo , es por ello que debes de tomar agua antes, durante y después de estarlo practicando.

Pueda ser que muchos no lo hagan pero como en todo tipo de ejercicio es bueno hacer un calentamiento previo para que no vayas a sufrir de alguna lesión, es recomendable hacerlo durante unos 10 o 12 minutos para que tu cuerpo entre en calor y de esta manera puedas realizar los movimientos de la forma más adecuada y sin correr ningún riesgo de lesión.

Debes de tomar muy en cuenta la altura de tus rodillas con tu asiento ya que depende de la postura que tengas puedes llegar a lastimarte, el asiento debe de estar a la altura de tu cintura, además la distancia del asiento con el manubrio debe de ser la misma que la de tus brazos ya que si lo dejas cerca no realizas el ejercicio como debe de ser y si lo dejas más largo que tus brazos puedes llegar a lastimarte.

Además el spinning no solo ejercitaras tus piernas sino con los ejercicios que se integran puedes hacer tus abdominales y hacer tus brazos firmes.

Es muy importante que cuides mucho tu alimentación ya que también influye demasiado, si comes algo de picante y después haces spinning, tendrás problemas y hasta reflujos pueden darte.

Uno de los ejercicio más completos es el spinning pero debes de cuidar mucho la forma de como haces los ejercicios para que no te llegues a lastimar.

Esperemos te guste este articulo y comiences a practicar el spinning que es uno de los mejores ejercicios más completos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.