El cenar es de vital importancia tal y como son las demás comidas pero no en la misma cantidad, hay que tener mucho cuidado cuando decimos que tenemos hambre, eso es normal pero tener cuidado cuando el hambre se convierte solo en antojo, es aquí cuando nuestra alimentación cambia por completo.

Una persona debe de hacer 5 comidas en realidad y ¿esto porque?, las cinco comidas son para que nuestro sistema digestivo siempre este trabajando, no con decir esa cantidad de comidas tenemos que estar comiendo a cada rato y en mucha cantidad, comenzamos con el desayuno que puede ser algún cereal, para después hacer el almuerzo  que puede ser una pechuga pero solo asada con ensalada, después podemos comer una risa ensalada y si nos da hambre más tarde una rica manzana.

Muchos de las personas dicen con un buen almuerzo tengo para todo el día y eso no es importante porque dejas al lado la cena y nuestro cuerpo la necesita ya que se queda toda la noche sin ningún alimento.

Como se mencionó en la parte de arriba debemos de dividir nuestros alimentos en; desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, pero todo con moderación.

Cuando se llega la hora de cena, deben de ser alimentos que no sean pesados de digerir ya que el tiempo que se mantiene dormido es bastante, imagínense sin ningún alimento ni agua.

Cuando no cenamos nuestro cuerpo amanece cansado y sin energías al siguiente día y se llega la mañana y como tenemos mucha hambre comemos lo que primero encontramos y muy rápido porque lo único que queremos es saciarnos. Mínimo debemos de masticar un bocado unas 30 veces.

Pero recuerda el tipo de cena, debe de ser sano y evita que sean fritos, o embutidos en la cena.

Te daremos una pequeña receta u opciones para que cenes;

  • Lavamos bien dos jitomates.
  • Aceite de oliva para que sea libre de grasas
  • Incluimos orégano para una buena digestión.
  • Podemos incluir algún lácteo y este es el queso panela por ser bajo en grasas.
  • Un limón bien lavado
  • Una rica taza de nuez en trozos.

Haremos un sándwich pero en lugar de las tapas serán los jitomates y dentro ira el queso y lo llenamos de aceite de oliva con un poquito de orégano espolvoreado y listo.

Esperamos puedas tomar en cuenta estos tips y recuerda cenar pero en poca cantidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.