El té en hebras tiene sus grandes beneficio y sus ventajas, ya que hoy en día muchas de las personas no lo hacen, prefieren comprar las bolsitas de té que ya muchas de ellas ya vienen preparas, por eso les mostraremos  las ventajas de usarlo en hebras.

Mejor calidad

Los mejores té han sido tradicionalmente, y siguen siendo, los que vienen en hebras, en hojas enteras o partidas. El té en bolsitas, por el contrario, suele venir con los té de menor calidad y, en muchas ocasiones, de procedencia dudosa, ya que como no vemos como los preparan y hasta condimentados, por ellos es mejor lo natural.

Sin polvo

Al contrario que el té envasado en bolsitas, el té en hebras no tiene polvillo y es mucho más limpio y puro para hacer la infusión, porque muchas de las veces nos hacemos un té y nos estamos tomando el polvillo y que hasta le llega a cambiar el sabor.

Directo de la planta

Al no tener proceso de trituración, están sus hojas intactas y enteras. Podría decirse que el té en hebras viene de la forma más aproximada que estaba en la planta, lo cual nos permite absorber sus nutrientes completamente.

Si bien puede haber sufrido proceso, según la variedad que sea, es sólo el necesario para elaborar el té negro, rojo o cualquiera otra de sus posibles variedades, pero estas tienen muy poco la variación a que pasen por un proceso más complicado.

Puro

Al venir en hebras, y ser comprado así, puedes ver con qué estás preparando tu infusión. No hay engaños ni mezclas posibles, lo cual te permite disfrutarlo completamente y natural.

Más nutritivos

Un dato que muchos no conocemos es que el té en bolsitas tiene mayores niveles de flúor. Sustancia poco saludable y, en ciertos niveles, hasta peligrosa, por eso es mejor consumirlo en hebras.

Un té en bolsita nunca tendrá el aroma, el cuerpo ni el sabor de un té en hebras y mucho menos los nutrientes que nos pueden brindar.

Preparar el té a la antigua, con la tetera, el agua y demás tiene su encanto y sus beneficios.

Ten presente que la calidad y sabor de tu té también dependerá de la marca que compres, ya que hoy en día se puede encontrar en el mercado té en hebras de alta calidad, y otros de no tanta, e importa mucho como los hagas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.