La fritura es un procedimiento en el cual el alimento es sumergido en aceite o un medio graso, no hay formas de reducir las frituras para que estas sean más sanas  más bien procurando disminuir su consumo si queremos lograr una dieta equilibrada. Mostramos algunas razones por la cual debes de reducir su consumo.

Incremento de grasa ya que este tipo de alimentos chupan  alrededor de un 10% de su peso en forma de grasa durante su cocimiento, por lo cual su contenido en grasa obtiene un gran aumento.

Más calorías De acuerdo a lo que se explicó anteriormente. Por cada gramo más de grasa tenemos 9 Kcal,  y por cada 100 gramos de alimento podemos tener 90 Kcal más si lo freímos aun con más grasa.

Pérdida de micro nutrientes, De manera que las altas temperaturas de la fritura eliminan demasiadas vitaminas y minerales sensibles al calor.Genera grasas transgenica Debido a lo mal realizado, si se llega a superar los 180ºC o se reutiliza el aceite más de 3 veces, esto ocasiona que la estructura de la materia grasa se altera pudiendo hidrogenarse.

Algo recomendable y  de nutrición es reducir las frituras en tu dieta y cuando lleguemos a cocinar algo recuerden mediar la temperatura y la calidad del medio graso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.