Conoce las 5 razones por que tomar proteina cuando estas entrenando o realizando deportes que te demanda un desempeño por encima del promedio, descubre estos 5 beneficios.

Podemos encontrar en el mercado miles de productos suplementarios que nos prometen grandes beneficios a la hora de llevar a cabo nuestros objetivos. Pero antes que comprar cualquier producto de esos, debemos pensar que el primero de la fila es la proteina, ya que es la base fundamental de cualquier dieta, no importa cual sea nu

Aun si no asistes a un gimnasio, el consumo de proteina de manera regular puede beneficiarte, inclusive podemos hallarla en cualquier complemente alimenticio de la dieta común. Actualmente las industrias le agregan también una gran gama de sabores que harán de la proteina un alimento delicioso.

por que tomar proteina

Veamos pues estas 5 razones para consumir el tan controversial suplemento:

Por que tomar Proteina?

Razón 1: La proteina puede ayudar llevar una dieta de manera mas fácil.

El planificar una dieta y llevar a cabo siempre resulta ser muy absorbente la preparación de los alimentos sobre todo. Sin embargo, hay quienes no tienen el tiempo o la capacidad para planificar las comidas de la semana. Debido a esto, algunos de nosotros recurrimos a la comida rápida o las opciones no saludables en lugar de alimentos sanos.

Aun que prepares tus alimentos, siempre habrá casos en los que no te sea posible prepar tus alimentos segun lo planeado. La solución a esto es siempre cargar con nuestra proteina en polvo, y si nos encontramos fuera de la casa bastara con comprar una botella de agua, agitar y beber de inmediato. Y si el caso es que vamos de prisa, vaciamos un poco de proteina a la licuadora, ponemos un plátano, leche desgrasada, y si nos es posible agregamos una cucharada de crema de cacahuate y listo.

Este rico preparado te proporciona una fuente de comida bien balanceada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Una proteína en polvo “no debe faltar”, ya que es una necesidad básica para cualquier dieta exitosa y plan de ejercicios.

Razón 2: La proteina en polvo ayuda a prevenir la perdida muscular

Para todos aquellos que realizamos actividades físicas diariamente debemos considerar consumir cierta cantidad de proteinas al día.

La proteína proporciona a su cuerpo diferentes aminoácidos, los cuales tienen fines específicos que se deben llevar a cabo con el fin de mantener una buena salud. De estos fines, la reparación y la construcción de nuevo tejido muscular es uno de los más importantes.

Si no consumes suficiente proteína, el proceso de reconstrucción del tejido muscular no tendrá lugar.

Además, la proteína ayuda a mantener un equilibrio de nitrógeno (o un saldo positivo si usted está construyendo músculo). Este proceso garantiza que usted no está perdiendo tejido corporal magro.

Si usted está comenzando una dieta de pérdida de grasa, su necesidad de proteínas sólo se intensifica a medida que se retira los alimentos altos en carbohidratos como pan, pasta y arroz. Especialmente si no consumes mucha carne, lácteos o pescado, la proteína en polvo hará una diferencia notable.

Razón 3: La proteina en polvo puede ayudar a los vegetarianos

Cuando eres vegetariano cumplir con un consumo proteico diario puede ser un autentico reto. Puede ser dificil completar nuestro consumo proteico de granos, frutas, verduras y frutos secos.

Sin embargo en el mercado hay una serie de opciones vegetarianas, como el polvo de proteína de soya, polvo de proteína de clara de huevo, polvo de proteína vegetal, e incluso polvo de proteína de arroz.

Con esta gama de productos puede satisfacer su necesidad de proteínas mucho más fácil. Si tu eres vegetariano y no cuidas el consumo proteico mientras llevas un entrenamiento puede que no estés cumpliendo con tus objetivos.

Razón 4: La proteina en polvo puede ayudar a la pronta recuperación después del entrenamiento

Gran cantidad de estudios ha demostrado que la proteina se sintetiza de mejor manera antes y después de llevar a cabo nuestro entrenamiento.

Así, utilizando un polvo de proteína de suero de leche de rápida absorción antes y después de ir al gimnasio, podrás admiras resultados sobresalientes de forma rápida.

Un batido de proteínas pre-entrenamiento preparará sus músculos para lo que está por venir, mientras que el batido post-entrenamiento será para cumplir con las necesidades de aminoácidos de los músculos, todo esto para garantizar, ayudar y facilitar el proceso de reparación que se lleva a cabo.

Razón 5: La proteina en polvo ayuda a fortalecer los huesos

Muchos de nosotros no consigue suficiente calcio. Mucha gente lucha para digerir los productos lácteos correctamente, satisfacer sus necesidades de consumo de calcio es una necesidad si se quiere mantener los huesos fuertes y altos niveles de energía.

El calcio juega un papel importante en las contracciones musculares así. Por lo tanto, si los niveles de calcio son consistentemente bajos, hay una mayor probabilidad de que no va a lograr los resultados que usted busca.

Afortunadamente, muchas proteínas en polvo contienen hasta un 20% de sus necesidades diarias de calcio en una sola toma. Si usted está tomando proteina pre-y post-entrenamiento, entonces usted va a cumplir casi la mitad de sus necesidades diarias de calcio.

por que tomar proteina

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.