Desde que nacemos somos un 85% de agua, este porcentaje va disminuyendo con la edad y de acuerdo a tu nivel de grasa en el cuerpo. Un adulto delgado tiene aproximadamente entre 60 a 70% de agua en el cuerpo, una persona con sobrepeso entre 45 y 55%.

Funciones como la respiración, la digestión y la circulación se dan gracias a que existe agua en nuestro organismo.

¿Por que tomar agua?

El agua ayuda en el rendimiento físico, en la concentración mental, ayuda a controlar la temperatura de nuestro cuerpo y por supuesto, a que nuestros riñones permanezcan sanos siempre. Por eso es que todo el tiempo tienes que estar bien hidratado.

Y, ¿cómo lograr estar bien hidratado todo el tiempo? Muy fácil, simplemente tienes que tomar agua.

El cuerpo no tiene reservas de agua; por tanto, la cantidad de agua que se pierde cada 24 horas se debe reponer para mantener la salud y la eficiencia del cuerpo.

La cantidad de agua que se necesita tomar al día en promedio es de 2 litros, es decir, ocho vasos de agua al día. Este recomendación varia con la edad, el ejercicio, el tipo de clima y algunas situaciones fisiológicas.

La sed es habitualmente una señal adecuada que indica la necesidad de consumir agua. ¡Ojo! A pesar de que esto es lo habitual, no siempre es lo más certero; en todo el día, a pesar de que no tengas la sensación de sed debes de tomar agua.

¿Por que tomar Agua?

Además de saber la cantidad de agua que debes tomar en todo el día, otra cosa importante que debes saber es que el agua que necesitas no puede ser sustituida por refrescos, jugos artificiales o naturales, aguas frescas, té, café o alguna otra sustancia liquida.

Así que… ¡A tomar agua!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.