Hoy en día es uno de los temas que más se hablan alrededor del mundo ya que a pequeñas edades no se da la educación alimenticia que debe de ser. Es un problema muy grande ya que la mayoría de los padres lo que piensa es en que cuando crezcan van a adelgazar y cuando están chicos les dan de comer todo lo que ellos quieran y esto no es así, ya que desde chicos debe de existir una alimentación sana y nutritiva.

Las enfermedades comienzan desde chicos ya que a lo largo del tiempo llegan a una edad adulta y no pueden bajar de peso y con ello se vienen enfermedades que se pudieron evitar desde chicos.

Cada vez que vas en las calles es muy raro que veas a un niño comiendo alguna fruta o imposible que veas comiendo alguna verdura, es más probable que veas al niño con papas con mucha salsa y su refresco por un lado, es ahí donde está el problema por esas preferencias desde chicos.

Como se ha mencionado anteriormente este tipo de alimentos contiene muy pocas vitaminas que no nos van a servir de nada ya que solo las ponen por etiquetar sus productos, a este tipo de comidas se les llama comidas chatarra o comidas basura, en cambio están llenas de grasas transgénicas y sobre todo mucha azúcar desde ahí comienza la obesidad infantil.

Otro de los factores importantes en la obesidad infantil es que hoy en día es raro ver a un niño jugando en el parque o corriendo, los vez en el parque pero con un celular jugando o en su casa con algún videojuego y a donde llegas con esto: OBESIDAD INFANTIL.

Pero todo comienza desde los padres, imagínate que tú le dices a tu hijo o hija, no comas de estos alimentos porque te hacen daño y puedes sufrir de obesidad, pero que es lo que pasa, el padre o la madre está comiendo eso que les dicen a sus hijos que no lo hagn, A CASO SERA UN EJEMPLO, si le dices a tu hijo o hija que no lo como no lo hagas tu tampoco para que vea tu hijo que es malo y que no se debe de comer.

En lugar de poner una bolsa de botanas en la mesa mejor arrima fruta picada o algún alimento que sea sano como pueda ser pepino, jícama, zanahoria, manzanas, mangos, o mejor dicho fruta que sea de temporada.

Gracias a estas frutas podrás incrementar la ingesta natural y eliminar las grasas que tu cuerpo contiene.

Principalmente para los niños hay que reducir las azucares en cualquier alimento ya que hay veces que exageramos.

Esperemos disfruten y compartan este tips acerca de la obesidad infantil.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.