Una de las principales claves para que tengamos una buena o excelente alimentación para nuestro cuerpo son los nutrientes, pero muchos de nosotros no sabemos dónde los podemos conseguir y si logramos conseguir no sabemos cuántos nutrientes debemos consumir.

Además debemos de saber cuál de los nutrientes son los más importantes para nosotros, y sabremos que vitaminas y minerales se incluyen en nuestra alimentación.

Ahora hablaremos de los nutrientes que nos favorecen y uno de ellos es la fibra por su contenido nos ayuda a reducir riesgo de tener diabetes y aun mejor para las personas que tienen problemas con su sistema digestivo ya que la fibra ayuda a una mejor digestión, otro beneficio es que nos ayuda a controlar nuestro peso ya que nos mantienen con saciedad. ¿Pero dónde lo podemos encontrar?  Pues lo podemos encontrar en muchos sitios donde vendan vegetales verduras etc. Y los encontramos en nueces, vegetales, verduras, legumbres y hasta en granos enteros.

Otro de los nutrientes muy importantes para nuestro cuerpo pero que debemos de consumir con moderación es el potasio por su gran función de control nuestra presión arterial y por su puesto los niveles de colesterol, y por si no sabían el potasio lo podemos encontrar en un verdura que la mayoría ha comido y son las papas además de un fruto que es el plátano y las habas. De acuerdo a estudios que se han hecho es recomendable consumir alrededor de 4700 miligramos de potasio por todo el día.

Además nutriente que nunca debe de faltar en nosotros y que siempre lo consumimos cuando estamos enfermos de refriados, gripes son todos aquellos nutrientes provenientes de los cítricos, que la vitamina C es la que lo genera, y los podemos encontrar en naranjas, limones y guayabas, entre otros. Pero por ello no nos vamos a poner a comer todo el tiempo así que les recomendamos que lo consuman por cantidad y serian 75 miligramos de vitamina C en un día.

¿Sabían  que existe un nutriente que nos ayuda a los antioxidantes que son los que previenen de enfermedades malignas como es el cáncer, y algo mejor de este nutriente, nos ayuda a incrementar nuestras defensas en el sistema inmunológico? Pues los frutos que nos ayudaran serán todos aquellos frutos secos, hojas verdes, vegetales, además de cereales entre otros, y porque estos, porque tienen la vitamina E muy buena para nuestro cuerpo.

Uno de los nutrientes esenciales para nosotros y para las personas que utilizan lentes es la vitamina A, ya que esta vitamina nos ayuda a producir glóbulos rojos y también nos da soporte y fortalecimiento en nuestro sistema inmunológico, ¿Sabes dónde los puedes encontrar?, los podemos encontrar en todos los vegetales de hojas verdes, así como naranjas  y zanahorias solamente como en todo hay que llevar un control de nuestra alimentación.

Algo muy importante es para nosotros son nuestro huesos y más cuando practicamos un deporte es por ello que debemos de tener un nutrientes muy fuerte y este es el calcio que gracias  nuestro huesos son fuertes y sanos. Y los podemos encontrar en lácteos, pescados  y algunos vegetales de hoja verde.

Esperemos les sirvan este consejo que les damos del uso y beneficio de los nutrientes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.