Es importante en Nutricion deportiva aprender a Aprovechar los suplementos

En Nutricion deportiva los suplementos no son todos iguales. Cada marca cuenta con características según sus proveedores de la materia primaria: de esta forma hay por ejemplo, Proteína de suero de leche con distintas características definidas según su pureza, solubilidad, facilidad de absorción, disponibilidad biológica (biodisponibilidad), etc… Así como la proteína de suero, cada clase de suplemento tiene una función según el tipo de entrenamiento.

En nutricion deportiva Indiferentemente de la marca que tengas como preferida, hay que saber como se deben utilizar los suplementos. El presente escrito sencillo para poder captar los conceptos básicos, y así tener presente las condiciones de uso de cada unos de nuestros suplementos, cuando de nutrición deportiva hablamos.

Hay que recordar que el usar suplementos está relacionado a una indicación: “un macronutriente es ultranecesario, en la dosis requerida con un tiempo de absorción y bio-disponibilidad exactos para modificar de manera significativa el desenvolvimiento durante el tiempo que nos encontramos entrenando o en los momentos de recuperación, regeneración y respuesta.” Conversaremos acerca de este último, supongamos que el nutriente y la dosis son los indicados (ya que cada vez que alteramos el tiempo en que absorbemos y la bio-disponibilidad estamos cambiando las características dinámicas de la forma en que es digerido este suplemento, cambiando asi sus objetivos y no aprovechamos su uso).

nutricion deportiva

Para que consumir suplementos

  • Necesitamos una gran cantidad de energía y de proteínas con un mínimo de volumen para ser aprovechado lo más pronto posible, para así aumentar de una forma confortable y, en varias ocasiones de una forma factible, nuestras necesidades metabólicas de esas sustancias especificas.
  • Ya que consumir una misma porción de nutrientes en la alimentación normal haría que que la cantidad que ingerimos fuera muy grande para que consiguiéramos entrenar y lograr los resultados que queremos.
  • Para que el tiempo de absorción sea exacto y los nutrientes estén en el momento adecuado.

nutricion deportiva

Los Consejos para aprovechar mejor su IN-GESTA.

  • Si finalidad fuere una dieta de preparación o recuperación muy rápida para cuando entrenamos: ingerir el suplemento acompañado de agua y usar grandes cantidades de ella, ya que acelera los procesos de absorción, digestión y disponibilidad, que es lo que se quiere para poder entrenar y recuperarse, porque: quien entrena en mayor cantidad y aparte con calidad, obtiene más resultados.
  • Si la finalidad es usarlos como un auxiliar o sustituto de comida, así como son los batidos listos más famosos, usa agua y mezcla con una fruta, si quieres que la combinación sea más llenadora puedes elegir una fruta como el plátano, si no fuera así se puede combinar con una manzana.
  • No mezclar otras sustancias solo por el gusto, excepto sacarinas, cualquier otra  podría cambiar las propiedades de absorción del suplemento.
  • Las combinaciones en los alimentos de pre-entrenamiento o post-entrenamiento se pueden llevar a cabo si están indicadas por un profesional de nutricion deportiva y de acuerdo a las necesidades de cada quien.

nutricion deportiva

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.