La mejor forma de ejercitar nuestras piernas son los saltos o brincos y esto porque el movimiento es rápido y así exigimos nuestros músculos su máxima potencia.
Uno de los ejercicios que son excelentes es el de las rodillas al pecho, aunque es fácil explicarlo ya al momento de hacerlo no lo es, comenzamos en posición de ¾ de sentadillas para prepararnos para saltar, después damos un salto hacia arriba con los dos pies juntos haciendo que nuestras rodillas peguen en el pecho pero nuestra espalda siempre recta, al momento de caer no lo hagas con los talones sino con las puntas y después talón para que no te lastimes tus rodillas.
Otro de los ejercicios que nos sirven para nuestras piernas y nuestros gemelos es brincar sobre cajones, enfrente de nosotros ponemos un cajón pesado que a la hora de brincar sobre él no se mueva ni doble; lo que haremos será ponernos en posición de brinco con rodillas flexionadas y brincamos hacia adelante y después nos regresamos con un brinco hacia atrás, hacemos una repetición de 3 series de 15 veces cada una. Lo podemos hacer en una escalera y sirve igual y después vamos incrementando la altura.
El ejercicios anterior es muy bueno y este es similar, lo que haremos será subir un pie en un escalón y después con un brinco llegamos al cambio de pie y así estamos brincando un pie y otro, haremos la misma serie que el ejercicio pasado.
En este ejercicio lo que haremos será poner será poner un objeto delante de nosotros y brincaremos hacia adelante solamente poniéndonos en posición de salto y después nos regresamos con un brinco hacia atrás, hacemos 20 saltos hacia adelante y 20 hacia atrás.
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para nuestras piernas, ahora imagínense si lo hacemos con salto; para comenzar nos ponemos rectos en un buen espacio y brincaremos hacia arriba, hacemos una sentadilla y en lugar de levantarnos rectos lo que haremos será brincar hacia arriba.
Un ejercicio más que les compartimos son las zancadas pero con brinco, este juego es de equilibrio, damos un paso con nuestro pie izquierdo y hacemos una flexión con nuestro pie derecho haciendo un ángulo de 90 grados y en cuanto formemos el ángulo lo que haremos será cambiar de pie con un saldo quedando en cambios con los pies, haremos 2 series de 10 repeticiones cada una.
Esperamos tomen en cuenta estos ejercicio que son muy buenos para nuestras piernas y hacerlas muy fuertas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.