Para una mujer el comenzar en el mundo del físico culturismo puede ser algo aterrador, verse levantado pesos en ese papel de rudeza. Sin embargo los tabús y mitos que se tienen acerca de ver a una mujer levantando pesos se remontan a los años 50´s.

Como resultado de estos mitos y afirmaciones sin fundamento de las mujeres y el gimnasio, es difícil para muchas de las mujeres comenzar o acercarse a un gimnasio es por eso que si aun estas pensando e pagar esa mensualidad, leer este articulo sera el primer paso para esos gluteos firmes, esas piernas anchas, unos brazos musculados y delgados, un abdomen marcado, en fin el cuerpo que siempre deseaste.

Mito 1 Levantar pesas puede ser peligros
Respuesta: Si levantar pesas sin cuidado puede ser peligroso

Sí, puede hacerse daño si se carga la barra demasiado pesado y tratar de levantar sin la técnica apropiada. Lo mismo puede decirse de bíceps, triceps, cuadriceps, femorales abdomen etc. Cualquier ejercicio o actividad sin el peso adecuado puede ser peligroso.

No importa tu nivel, siempre debes tener cuidado y antes de comenzar en el gimnasio, asegurate de conocer los cuidados basicos para no lastimarte, asi como cuando cruzamos la calle volteamos a ambos lados, es importante cuidar nuestros puntos de seguridad que aseguran un entrenamiendo satisfactorio. Ademas recuerda contar con la ayuda adecuada en tus primeros días al menos.
las mujeres y el gimnasio

Mito 2 Una mujer no debe entrenar como un hombre
Respuesta: La mujer puede entrenar como ella quiera

Es cierto que algunas mujeres no deben entrenar como los hombres, pero eso no es porque no son capaces o no son dignas. Simplemente una mujer puede entrenar según sus objetivos o lo que quiera lograr con su físico.

Cualquier meta que se proponga una mujer simplemente debe ser respaldada por su programa de entrenamiento. Si sus objetivos son una prensa de banco más fuerte o bíceps más grandes, entonces no hay razón por la que no pueda realizar la tarea que se a propuesto.

Por esa misma razón, si el objetivo primordial de la mujer es la pérdida de grasa, es posible que no quieren gastar mucho tiempo tratando de encontrar su máxima repetición , y si buscando quemar la mayor cantidad de calorías. Una mujer puede entrenar como ella desee.

las mujeres y el gimnasio

Mito 3 Una mujer no puede tomar creatina.
Respuesta: La creatina ya esta en nuestros cuerpos sin tomarla.

Para las personas que no están familiarizados con los procesos químicos naturales del cuerpo, la creatina puede parecer un ingrediente utilizado por los culturistas gigantes. La realidad es que la creatina es una parte importante de la forma en que su cuerpo produce y utiliza la energía. Es la principal fuente de combustible para el ejercicio de alta intensidad y corta duración.

Nuestro cuerpo lo produce, pero si estás llevando a cabo un entrenamiento de resistencia bastante riguroso varias veces a la semana, puedes no estar desempeñándote al 100%. Los estudios han encontrado que los suplementos de creatina, incluso en las mujeres, puede ayudar a construir y mantener la masa muscular y aumentar el rendimiento de los mismo. El único efecto secundario justificada es muy pequeño aumento de peso, que se produce porque los músculos son capaces de sostener más agua y por lo tanto son más voluminosos.

las mujeres y el gimnasio

Mito 4 Las mujeres requieren una proteína especial
Respuesta: No se requiere ninguna proteína en especial

¿Quieres saber como venderle algo a una mujer? Ponle una etiqueta rosada y escribe la palabra light en ella. En realidad, cuando se trata de la proteína, tanto hombres como mujeres pueden consumirla, la proteína no contiene hormonas, así que mujeres… despreocupense, no les comenzara a salir barba ni bigote.

Cada marca y tipo de proteína tiene cantidades específicas de proteínas, calorías, carbohidratos y grasas. Dependiendo de sus metas, una mujer puede encontrar un tipo de proteína en polvo que se ajuste a su dieta y objetivos. Si estas tratando con una dieta baja en carbohidratos, puedes encontrar fácilmente la proteína en polvo baja en carbohidratos.

Si eres alérgica a los productos lácteos, simplemente hay que buscar una proteína sin lactosa, así que tu suplementación no es un limite.

las mujeres y el gimnasio

Mito 5 Las mujeres estan en el gimnasio solo para bajar de peso
Respuesta: No todas las mujeres cuentan con las mismas metas

Noticia de última hora: No todas las mujeres quieren lucir de la misma forma. Al igual que los hombres, algunas mujeres están en el gimnasio para ponerse fuertes. Algunas quieren marcar las lineas de su cuerpo, algunas quieren mejorar la forma física, y algunas quieren una mejor salud. Así que es totalmente personal.

Es por ello la importancia de definir que es lo que estas buscando para tu cuerpo. Si su mejor amigo está intentando marcarse mientras usted está entrenando para una competición de levantamiento de pesas, usted probablemente no entrenara de la misma manera ni con la misma intensidad.

las mujeres y el gimnasio

Mito 6 Levantar pesas hacen lucir masculinas a las mujeres
Respuesta: Levantar pesos quema grasa y hace musculos

Gran cantidad de estudios han dejado salir a la luz que las mujeres que hacen pesas son más fuertes, más delgadas y más sanas que las mujeres que no lo hacen. Lo que el entrenamiento hace es que su cuerpo se forme de forma natural según dicta su ADN. Una vez mas todo depende de los objetivos que se quieran lograr

Incluso en el mundo del fitness, físicos femeninos van desde el musculoso, como Dana Linn Bailey, el atletismo, al igual que Camille Leblanc-Bazinet, a la esbelta, como India Paulino. Cada una de estas mujeres utiliza el entrenamiento de resistencia para esculpir un cuerpo deseado.

Las diferencias en los cuerpos de estas 3 mujeres son su genética, su tipo de entrenamiento y su alimentación, son el reflejo de sus objetivos.

las mujeres y el gimnasio

Mito 7 Subirse a una caminadora es todo lo que una mujer requiere para lucir un cuerpo esbelto y fuerte.
Respuesta: Una mujer TAMBIÉN requiere levantar pesos para tener un físico torneado y fuerte.

Incluso si quieres ser un corredor de competición, los estudios han demostrado que el entrenamiento de resistencia ayuda a aumentar su capacidad aeróbica. El entrenamiento cardiovascular es una buena opción de salud, pero no es el único camino.

De hecho, el correr constantemente no ayuda a construir la fuerza o a encontrar ese físico equilibrado. Por otra parte, varios estudios han encontrado que el correr puede no ser el mejor entrenamiento para perder grasa corpórea.

Es bueno que se agregue un entrenamiento cardiovascular a su entrenamiento con pesas eso le ayudara a alcanzar sus objetivos mas rápidamente.

las mujeres y el gimnasio

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.