Todos en algún momento hemos llegado al punto de querer tirar la toalla, estamos en la ultima repetición tratando de esforzarnos para dar un poco mas pero no podemos, el ir al gimnasio se nos dificulta de una manera tal, que resultamos enfadados o fatigados. Hay que enfrentar ese problema: la fatiga es real cuando se trata de su salud física. El ir al gimnasio todos los días sin descanso puede abrir esa brecha de cansancio y estado mental de desanimo.
ir al gimnasio
El estar fatigado sucede cuando estás físicamente cansado y disgustado ante la sola idea de hacer algo … lo podemos ver en los niños cuando son obligados por  mamá y papá, y son obligados a practicar algún deporte que en un principio les gusta hasta que poco a poco les va siendo indiferente. Aquí están algunas grandes maneras de evitar la fatiga cuando nos toca ir al gimnasio.

1.- Mezclar es bueno

Cuando vamos a ir al gimnasio nos encontramos entusiasmados comenzamos con mucha energía y comenzamos a ver resultados de forma inmediata, esto es por que para nuestro cuerpo es algo nuevo, sin embargo conforme pasa el tiempo se van acostumbrando nuestros músculos al mismo trabajo de siempre inclusive mentalmente se vuelve aburrido el ir al gimnasio. Lo que recomendamos es variar nuestras rutinas y entrenamientos, hacerlos mas dinámicos en ocasiones para sorprender a los diferentes grupos musculares, esto se le denomina principio de confusión muscular.

ir al gimnasio

 2.- Cuidarse de las lesiones

Una cosa que mucha gente tiende a hacer es sobre-entrenar.  Es importante escuchar a su cuerpo, que le dirá mucho a la hora de hacer ejercicio. Si usted sufre una lesión en el entrenamiento debe permitir un poco de tiempo para sanar y dejar de poner la tensión en ese grupo muscular en particular o la realización de ejercicios terapéuticos para el área afectada.

3. Recompense a si mismo

Cuando hemos trabajado muy duro por ir al gimnasio es justo darse una recompensa. Al igual que recompensa a su mascota o un padre a sus hijos por sus buenas calificaciones, puede hacerlo con su esfuerzo.Si ya asististe toda la semana al gimnasio es justo que te recompense con un delicioso helado por ejemplo o dese el tiempo comprar algo para el gimnasio. Son esas pequeñas cosas que le harán mas llevadero el camino a sus metas.

4. Está bien para tomarse un descanso

A veces nuestra cabeza no esta donde debe de estar a la hora de hacer el entrenamiento, Está bien tomar un descanso del gimnasio de vez en cuando. Tal vez esta cansado físicamente o simplemente necesita unas vacaciones. Una vez que se tome ese merecido descanso regresara con su mente mas clara y puesta en sus objetivos.

Una Respuesta

  1. yessenia pinasco

    necesito la dieta especifica; indicando que alimentos consumir para obtener los 5 kilos en cuatro semanas. gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.