Las vitaminas son compuestos imprescindibles para la vida, por si mismas no aportan energía, pero sin ellas, el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos que provee la alimentación. El organismo no puede elaborarlas por sí mismo, es por esto que al ingerirlas de forma equilibrada y en su dosis correcta, se puede promover un mejor funcionamiento fisiológico.

Debemos señalar que hay algunos puntos que contribuyen a una menor capacidad del organismo para absorber vitaminas; la falta de ejercicio, el estrés, el cansancio, el ritmo de vida acelerado que llevamos y la poca calidad nutricional de algunos alimentos. Aunado a todo esto el uso de fertilizantes químicos y otros procesos de cultivo han dañado la tierra, por lo que las vitaminas ya no se encuentras en las mismas cantidades en algunos alimentos.

importancia de las vitaminas

En artículos que publicaremos más adelante en esta página, podrás conocer cada una de las vitaminas, cual es su función, la dosis recomendada y en que alimentos podemos encontrarlas.

Una vez que usted comprenda la importancia de las vitaminas, podrás contribuir a que tu organismo las absorba de manera optima y por lo tanto tu salud y estado emocional se vean beneficiados.

Autor: L.N. Aldo Pérez Esquivel
Fuente: http://masnutricion.org/articulo/26-para-que-sirven-las-vitaminas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.