El consumo de proteínas es de suma importancia para que nuestro cuerpo este bien formado ya que la piel, los músculos, así como las uñas, los huesos y los dientes se conforman de proteínas es decir las proteínas son la base para tener un cuerpo desarrollado y sano.

Las proteínas nos ayudan a tener unos músculos bien formados y firmes cuando una persona muestra flacidez eso indica que está consumiendo muy pocas proteínas e inclusive ha dejado de hacerlo, cuando el organismo siente la falta de proteínas éste comienza a destruir los músculos para formar enzimas y estructuras vitales para sobrevivir he ahí la importancia de su consumo.

También contribuyen a mantener un aspecto joven y aparte de los músculos ayudan a la formación de huesos fuertes, así como un cabello y uñas que sean difíciles de romper, además la albúmina se encarga de conducir hacia los riñones para su eliminación los desechos o fluidos que no le sirven al cuerpo, las proteínas son también importantes para mantener el balance de agua en nuestro cuerpo al no tener las suficientes proteínas se puede presentar problemas como retención de líquidos e hinchazón en los tejidos del cuerpo, por ello si eres de las personas que se te hinchan los pies o los ojos cuando despiertas debes considerar aumentar tu ingesta  de proteínas.

Por otro lado ¿sabías que las proteínas proporcionan energía al cuerpo? Si sientes fatiga o cansancio aumenta las proteínas en tu dieta diaria éstas te ayudarán a cumplir con todas tus actividades y una vez que tengas la energía suficiente tendrás ánimo hasta para hacer ejercicio o el deporte de tu preferencia además de que te ayudarán a adelgazar debido a la producción de músculo siendo el principal quemador de grasa.

Si bien hay una variedad de alimentos que pueden proporcionarnos proteínas no todos son buenos, por ejemplo los mariscos, el pollo con piel y los embutidos aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares pero si eliges comer pescado de agua fría como el atún que proporciona omega 3 te ayudará a redecir el colesterol de las arterias, también puedes encontrar proteínas en huevo entero, queso fresco y pavo sin piel éstos no tienen ningún riesgo de provocar enfermedades cardiovasculares.

Te recomendamos los cortes de carne sin grasa como es el bistec o filete su consumo debe de ser de dos veces por semana, evita las chuletas, costillas y arrachera ya que contienen un alto contenido de grasas animales que perjudican las arterias y pueden provocar infartos. Así mismo elige los quesos frescos como el panela o cottage que son bajos en grasas y contienen calcio y proteínas proporcionándote los beneficios antes mencionados.

Finalmente, consume las proteínas adecuadas que tu cuerpo necesita, elige los alimentos que las contengan pero que no te generen otros problemas y perjudiquen tu salud y sobre todo ten presente que excederte en el consumo de proteínas también trae problemas como producir ácido úrico lo que puede dañar el hígado y riñón. Acude con tu médico familiar o nutriólogo para que él te de las indicaciones pertinentes y te asesore en la cantidad de proteínas que debes de consumir.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.