La hidratación es muy importante para el rendimiento deportivo, mediante la hidratación se proporciona un fortalecimiento muscular, se debe llevar una alimentación e hidratación durante el entrenamiento, para lograr un buen desempeño en la actividad física es importante estar bien hidratado.

Cuando se hace ejercicio el cuerpo utiliza los carbohidratos, grasas y proteínas como combustible para llevar a cabo la actividad y al llevarla a cabo se produce calor aumentando la temperatura interna, pero cuando la temperatura se eleva a 40 grados se pueden tener daños importantes e inclusive puede causar la muerte.

La forma en la que se puede enfriar el cuerpo es enviar la sangre caliente hacia la piel y así se produce el sudor es por medio de este como se enfría en cuerpo, si no se toma suficiente agua o líquidos este proceso se ve interrumpido por lo que ejercicio se debe interrumpir para no sufrir un golpe de calor o algo más grave.

Es importante estar hidratado ya que cuando se realiza alguna actividad física la frecuencia cardiaca aumenta es por eso que el corazón late más rápido para bombear la sangre que se necesita para hacer que el organismo funcione adecuadamente, cuando se hace ejercicio por largo tiempo o varias veces al día se pierde mucho líquido que necesita recuperarse, además debes secar el sudor para el cuerpo se enfríe.

Algunos de los síntomas de deshidratación son sed intensa, cuerpo seco y caliente, fatiga o cansancio, taquicardias, calambres musculares, el color de la orina es oscura entre otros, por ello mantente siempre hidratado para evitar problemas mayores y así tengas las fuerzas suficientes para continuar con tu día.

Además estar bien hidratado se refleja en el cuerpo no sólo por dentro sino por fuera por ejemplo la piel se observa nutrida e hidratada con buen aspecto, para evitar algunos problemas como el estreñimiento también debes consumir el agua suficiente para que las evacuaciones no sean difíciles y se lleven a cabo con mayor frecuencia.

Mientras hagas ejercicio toma agua antes, durante y después de la actividad física pero también durante todo el día debes consumir agua recuerda que a lo largo del día se pierde agua y debes recuperarla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.