Según las indagaciones científicas la desproporción de aminoácidos puede ser la consecuencia de ejercicios de mucha intensidad, y como resultado inducir a un sin numero de fenómenos que son referidos como “Síndrome de SuperEntrenamiento”. La baja del rendimiento, mal-humor y crecimiento en la incidencia de infecciones, relacionados al síndrome, son descritos por los deportistas en general.

La glutamina es comúnmente considerada como un aminoácido no esencial, esto quiere decir que puede ser sintetizada según la necesidad del organismo. Aproximadamente 60% de los aminoácidos libres en el cuerpo humano están conformados de glutamina. Los músculos son los mayores almacenadores de dicha sustancia. Las células que se encuentran en cerebro y pulmones son las que fabrican regularmente la glutamina, mientras que las células que se encuentran en el  intestino, los riñones y sistema indemne son las que la consumen. Los músculos e hígado pueden producir y consumir.

Cuando hay estrés grandes cambios suceden en el flujo de glutamina. Su concentración muscular se ve diezmada fuertemente, mientras que las células del sistema indemne y del intestino reflejan una demanda acrecentada. Los niveles de la glutamina, pueden irse muy abajo de los niveles fisiológicos, dando como resultado una situación de des-balance dejando al cuerpo vulnerable a la infecciones. En condiciones así un abastecimiento extra de la glutamina en la alimentación es necesario; debe ser realizado una vez que la demanda extra no puede ser completamente llenada por la ingestión extra de glutamato, ya que la capacidad de sintetizar la glutamina por los aminoácidos no es suficiente.

importancia de la Glutamina

Se demostró en varias ocasiones que los ejercicios de musculación diezman los niveles de la glutamina en el plasma, y el músculo no puede abastecer glutamina suficiente. Es así como, los productos que tienen glutamina pueden ayudar en la manutención de los niveles de esta en el plasma, proveer a las células indemnes e intestino, también de asegurar el desempeño adecuada de esos tejidos.

glutamina

Propiedades DE LA GLUTAMINA

  • Por la gran cantidad de ella en los músculos resulta vital en la previsión del desgaste de las proteínas musculares, eludiendo así estados de catabolismo no deseados. Interviene de forma directa en la síntesis de las proteínas.
  • Ayuda a la recuperación de los músculos despues de intensas sesiones de entrenamiento es así como resulta imprescindible para poder evitar “el sobre-entrenamiento”.
  • Es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Beneficia la reposición de los depósitos de glucógeno muscular, por lo que apresura los procesos para la recuperación muscular.
  • Hace también la función como voluminizador celular, haciendo mejor la hidratación en las células musculares.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.