Muchos de nosotros no tenemos para ir a un gimnasio o solo vamos por un tiempo y principalmente vamos al gimnasio porque tenemos los brazos flácidos por exceso de grasa, por ejemplo cuando son días de frio los tenemos bien cubiertos nuestros brazos pero no todo el tiempo estaremos así, es momento de fortalecer nuestros brazos en casa.

Lo que vamos a hablar en este post son los métodos y ejercicios que haremos en casa para poder fortalecer nuestros brazos.

Además es muy importante antes de iniciar cada ejercicio realizar una serie de calentamientos y estiramientos para evitar lesiones y también al terminar cada ejercicio.

Como vamos a trabajar los brazos en nuestra casa es importante como se menciona arriba un previo calentamiento, para los calentamientos de brazos nos colocamos con los pies abiertos a la altura y haremos una flexión tocando nuestros talones con las manos, ahora estiraremos los tríceps y lo que haremos será comenzar con la mano derecha y nos tocamos hombro, tratando de estirar haciendo lo posible que quede recta la mano (cruzada por nuestro pecho), con la mano izquierda nos ayudamos presionando con nuestro antebrazo y mantenemos ahí unos segundos.

Para ejercitar nuestros brazos en casa tenemos que hacerlo con nuestro propio peso o utilizando objetos que tenemos en casa, uno de los ejercicios principales para nuestros brazos son las lagartijas, hay diversas formas de hacerlas depende que parte del brazo vamos a trabajar.

Trabajando bíceps; nos colocamos bocabajo y nuestros brazos los abrimos una cuarta más abierta que los hombros y lo que haremos será subir y bajar, pero al bajar nuestro pecho debe de rosar el piso, ojo no debemos hacer curva en nuestra espalda, siempre rectos y un poco levantados del trasero para no lastimarnos la espalda Hacemos 3 series de 10 para comenzar e iremos aumentando.

Tríceps; para trabajar los tríceps y fortalecer nuestros brazos; nos colocamos en la misma posición que las lagartijas anteriores  pero ahora las palmas de las manos a la altura de los hombros y al tiempo de bajar para hacer la lagartija lo que flexionamos son nuestros codos hacia atrás, serán un poco más difíciles pero unas de las más efectivas. Hacemos 3 series de 10 para comenzar e iremos aumentando.

Un ejercicio más para los brazos es utilizando un poco de peso; comenzamos con una botella de agua de 1 litro no importa marca, la tomamos con la mano izquierda y la llevamos detrás de la nuca con la boca de la botella apuntando hacia abajo, enseguida lo que haremos será estirar nuestro brazo hacia arriba haciendo 3 series de 15 repeticiones y después cambiamos de brazo y hacemos lo mismo.

Con estos pequeños ejercicios que les acabamos de mencionar son unos delos más importantes para fortalecer nuestro brazos, pero recuerden antes y después de cada ejercicio realicen una serie de calentamientos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.