Cuando hacemos ejercicio de cualquier tipo estamos fortaleciendo nuestra espalda ya que esos movimientos que hacemos nos ayudan. Pero siempre recuerda que antes de hacer un ejercicio es muy importante hacer calentamientos y estirar los músculos para evitar problemas después.

Un ejercicio completo nos ayudara no solamente a fortalecer nuestra espalda sino además nos ayuda a que nuestro cuerpo sea fuerte y saludable.

Es muy importante cuando entrenamos espalda saber los movimientos que debemos de hacer pero de manera exacta ya que es una parte delicada de nuestro cuerpo y nos podemos lastimar, seguir los ejercicios exactos nos ayudaría a tener una buena disciplina, cuando estemos fortaleciendo nuestra espalda es importante recordar que si tenemos un dolor que no sea del ejercicio se tendrá que interrumpir para no sufrir lesiones.

Les recordamos que si van a ejercitar la espalda no lo hagan todos los días de la semana ya que hay que empezar poco a poco e ir aumentando la intensidad por ese es mejor realizar el ejercicio 3 veces por semana.

Comenzamos con  unos ejercicios de calentamiento para nuestra espalda; primero nos sentamos en una silla cómoda con nuestra espalda completamente recta y empezamos bajando nuestra barbilla hasta tocar nuestro pecho y nos quedamos en esa posición durante 15 segundos y después regresamos a la posición inicial y esto lo repetimos 3 veces.

Nuestro segundo ejercicio lo haremos recostado sobre un tapete, comenzamos el ejercicio recostándonos boca arriba, después vamos a doblar nuestras rodillas hacia el pecho y con las manos hacemos presión  arrempujando hacia nuestro pecho y permanecemos así durante 15 minutos y enseguida regresamos a nuestra posición y hacemos tres series igual.

Haremos otro ejercicio recostado pero ahora bocabajo, iniciamos recostados en un tapete bocabajo con los pies bien estirados y juntos, enseguida llevamos nuestros talones a los glúteos, lo hacemos primero con un pie, si subimos el pie derecho a los glúteos con la mano derecha lo sostenemos ahí durante 10 segundos y después cambiamos de pie y haremos 3 series de 10 segundos con cada pie.

Ahora comenzamos fortaleciendo más músculos de la espalda y lo haremos acostado bocabajo sobre un tapete, vamos a simular estar sentado pero con nuestros pies pegados en el piso, después ponemos las manos a nuestro costado y lo que haremos será subir nuestra pelvis hasta formar una recta pero manteniendo nuestros glúteos con fuerza, este ejercicio lo repetimos 10 veces, haciendo tres series de 10 cada una.

Un ejercicio muy bueno para finalizar es estando acostados bocabajo en un tapete nos estiramos por completo y con nuestras manos formamos una punta y estirados nuestros pies, después los elevamos poco a poco estirando la espalda por completo y permanecemos durante 10 segundos haciendo esto tres repeticiones.

Esperamos les sirvan estas recomendaciones y pequeños ejercicios para fortalecer su espalda y recuerden antes de cada ejercicio hay que hacer calentamiento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.