Siempre es bueno combinar tu alimentación mediante un variado consumo de las exquisitas frutas que podemos elegir según sean nuestros gustos, es importante tomar en cuenta las propiedades de cada una de las frutas para que elijas las que mayores beneficios te aporten.

La pera es una de esas frutas tiene un delicioso sabor además se ha considerado como una fruta medicinal por las propiedades con las que cuenta, los beneficios no son nada más en cuestión de salud sino también de belleza ya que favorece a la piel evitando el envejecimiento prematuro.

Ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer una enfermedad que a muchos seres humanos afecta detectándose en varias partes del cuerpo, gracias a la fibra que contiene ayuda a regular el tránsito intestinal lo que favorece la prevención del cáncer de colon y el cáncer gástrico por los fitonutrientes. Al consumir una sola pera se ingiere aproximadamente un 18% de la fibra que necesitamos consumir diariamente por ello los alimentos se transportan por el intestino de una manera activa absorbiéndose los nutrientes que le sirven al organismo y lo demás se desecha ya que estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos.

Por lo anteriormente dicho si se consume como fruta esencial la pera ten por seguro que no experimentaras el estreñimiento o la diarrea. Otro de los beneficios es que reduce la presión arterial por ser una gran fuente de potasio ayudando a prevenir enfermedades del corazón actuando como un vasodilatador. También mejora el flujo de sangre para que recorra todo el cuerpo así se oxigenan los órganos para que funcionen mucho mejor y cumplan con sus actividades correspondientes.

Algunas personas prefieren evitar el consumo de frutas ya que consideran que tienen mucha azúcar y que les hará aumentar de peso, pero es incorrecto ya que la pera se encuentra dentro del grupo de frutas con menos calorías por lo que su consumo no te hará subir de peso, además cuando la comes te sentirás plenamente saciado y evitarás estar comiendo en varias horas del día lo cual eso si te provoca un aumento de peso.

También contiene antioxidantes los cuales eliminan los radicales libres estos se convierten en células cancerosas por ello si se incluye en la dieta una deliciosa pera estos compuestos peligrosos que amenazan a tu cuerpo serán eliminados de forma natural. En cuestión de heridas que tenga el cuerpo la pera ayuda a cicatrizar y sanar para que siga funcionando adecuadamente y puedas cumplir tus funciones tanto en tu trabajo como en tu vida familiar sin ningún contratiempo, es decir, ayuda a reparar los tejidos de los órganos afectados gracias a la vitamina C que también contribuye beneficiando al sistema inmunológico de hecho si tienes resfriado común aliméntate sanamente y veras que el virus se alejará de ti y recuperarás tu salud.

También ayuda a las personas que tiene problemas de anemia ya que contiene hierro este hace que aumenten los glóbulos rojos y fortalece los huesos debido a los minerales que contiene, si tu hijo está en pleno crecimiento dale en el lunch una pera es magnífica para que se alimente sanamente y así no tenga espacio en su estómago para comprar frituras o alimentos que no le aportarán ningún nutriente a su organismo.

Como acabas de leer la pera es una fruta con grandes propiedades que ayudan a llevar una vida mucho más sana sólo es cuestión de que quieras hacerlo llévala en tu bolsa y cómela en el momento que te de apetito es rica y muy saludable.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.