Muchos de nosotros nos preguntamos en cuál es nuestro peso ideal, para ello podemos sacar una pequeña formulita que tiene que ver con tu peso, altura, sexo y constitución física, o calculando la IMC que es el índice de masa corporal, se calcula con tu peso y altura, y en base a ello se define tu estado, pero además también el peso ideal lo podemos catalogar el estado físico en el cual la persona se sienta a gusto y por ende pueda realizar actividades físicas que le permitan hacerlas con facilidad.

Para tener un peso ideal lo que vamos a hacer en este este artículo en brindarte los tips necesarios para que lo puedas lograr.

Pero principalmente para poder tener tu peso ideal te vamos a recomendar varios pasos en los cuales serán más nutricionales.

Principalmente tu alimentación debe de ser saludable y sobre todo variable para que no te valla a enfadar, primero si lo que buscamos es perder peso, debemos de evitar las comidas que hacemos, la cantidad es muy importante porque aunque tengamos mucha hambre debemos de comer de manera modera.

El agua es vida y por ello debemos de beber de 2 a 2 ½ litros, pero es recomendable que sea agua natural que no lleve ningún tipo de colorantes ni agua azucarada.

Si hablamos de lácteos debemos de tener mucho cuidado ya que la mayoría de los que comemos son grasos y por ello les recomendamos leche pero desnatada sin azúcar, y quesos que no sean grasos como el panela.

Si eres de las personas que dice que no le gustan las verduras pues es muy malo aparte de que tienen un sabor muy bueno te brindan las suficientes vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Si incluyes las frutas en tu alimentación diaria será muy buena forma para que puedas estar en tu peso ideal, ya que cuando tienes hambre o se acerca la hora de comida y no tienes tiempo, lo que debes de hacer es comerte una fruta ya que te va a nutrir en lugar de comprarte unas galletes o comida chatarra.

Puedes incluir en tus alimentos proteínas de origen vegetal y animal, tales como el pollo, pescado, pero esto lo deberás de hacer a la plancha o cocido ya que si le pones aceite o lo fríes le quitaras todos los beneficios que te dan las proteínas, además en vegetal puedes encontrar la lenteja o berenjena que las puedes cambiar por la proteína animal.

Estar en tu peso ideal es muy importante ya que te va a permitir además de disfrutar de una buena salud, tendrás una mejor vida y podrás disfrutar de los deportes sin llegar a cansarte tan rápido o simplemente no sufrir de un paro en el corazón.

Esperemos tomes apuntes y veas los beneficios que tienes al estar en tu peso ideal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.