Hoy en día la demanda de nutriólogos se ha elevado, principalmente, por los altos índices de obesidad y desnutrición que han desarrollado una seria de enfermedades crónicas degenerativas que tienen a México en una delicada situación de salud. Basta decir que es el segundo país con más obesidad o con sobrepeso de una lista que incluye a 40 naciones, sin embargo la mayoría de las personas tienen una idea errónea de las labores profesionales que el nutriólogo cumple dentro de la sociedad, por lo que le restan importancia a su trabajo o lo delimitan al área de subir o bajar de peso a las personas.

El nutriologo

Los Nutriólogos, son los profesionistas capacitados y licenciados a sugerir, cambiar o modificar los planes de alimentación de las personas, con el objetivo de promover su salud y lograr un aspecto físico saludable. Un nutriólogo se ocupa de diagnosticar los distintos procesos metabólicos para el aprovechamiento, transformación y distribución de los nutrimentos que se ingieren en los alimentos.
El nutriologo

Es importante señalar que el campo laboral del nutriólogo para los egresados de esta licenciatura es bastante amplio. La nutrición clínica, los servicios de alimentos, la industria alimentaria y el diseño de dietas adecuadas para distintos segmentos de población son áreas en crecimiento que demandan profesionales bien preparados.

El nutriologo

Esperamos que cada vez más personas hagan conciencia de la importancia que tiene la nutrición y de la capacidad de los alimentos para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, mantener la salud y lograr un aspecto físico saludable.

Autor: L.N. Aldo Pérez Esquivel
Fuente: http://masnutricion.org/articulo/61-la-labor-del-nutriologo

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.