Cuando no tenemos idea de a qué hora es la adecuada para hacer ejercicio lo que podemos ocasionar son, calambres, agotamientos, dificultades de movimiento, cuando un deportista sal de golpe al clima caluroso lo que puede ocasionar es una deshidratación.

El problema que pueda existir no es tan grave pero si necesitaría ser atendido de emergencia, pero todos estos problemas pueden tener solución si se tiene precaución, es decir si la persona que hace deporte a ciertas temperaturas de calor altas tuviera una dieta adecuada de electrolitos.

La causa de los calambres por calor es por falta o perdida de agua a causa de transpiración, también por la pérdida de electrolitos de la sangre, además de la pérdida de líquidos, de peso, esto es durante algún entrenamiento deportivo.

Nos podemos dar cuenta cuando tenemos un dolor insoportable en los músculos de los brazos, piernas y abdomen, además una fuerte transpiración.

Para poder evitar este problema hay que beber muchos líquidos, un método muy eficaz seria estirando suavemente y dando mensajes a los músculos acalambrados, además tomar un descanso en un ambiente fresco, también poner hielo en el área del problema.

Toma bastantes líquidos para que los remplaces por el sudor provocado del ejercicio, beber agua o electrolitos antes, durante y después del ejercicio, además al practicar deporte tendrás que usar ropas livianas y claras. Un punto importante a tener en cuenta es no mar café, alcohol, bebidas con cafeína o gaseosas.

Debilidad debido al calor

Las causas por las cuales llega a ver debilidad por el calor es debido a la transpiración, además por no reemplazar los líquidos y electrolitos.

Nos podemos dar cuenta de que tenemos esta debilidad es cuando tenemos la piel muy fría, pálida y húmeda, demasiada transpiración, pupilas ampliadas, mareos, dolores de cabeza, fatiga, debilidad y demasiada sed.

Cuando tenemos este problema lo primero que debemos de hacer es detener la actividad física, tomar un descanso en un área muy fresca, además de humedecer nuestro cuerpo, es muy importante estar tomando agua para poder mantener nuestro cuerpo hidratado, tener una respiración adecuada para que pueda circular el aire en todo el cuerpo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.