Entrena tus hombros como Arnold. Nos recomienda utilizar peso fuerte y un rango de 5-6 repeticiones, para desarrollar los hombros a su máximo potencial. Pero no todos los ejercicios deben ser con el peso máximo, puedes realizar las aperturas con mancuernas con un rango de 10-12 repeticiones. Cuando se trata de una serie de press militar él recomienda utilizar un rango de 5-6 repeticiones o si el ejercicio tiene 4 series, realiza 2 de 8-10 repeticiones y la otras 2 de 5-6 repeticiones.

Varia tu entrenamiento de hombro, se pueden realizar diferentes tipos de press como puede ser el Arnold, con máquina (Smith machine), con mancuernas, con barra, de pie, sentado, etc.

También nos recomiendo realizar ejercicios utilizando pausas para descansar. Por ejemplo: añade peso en la máquina (Smith machine), un peso con el que puedas realizar 6 repeticiones. Comienza la serie realizando 4-5 repeticiones, descansa 15-20 segundos, realiza 2-3 repeticiones, descansa de nuevo 15-20 segundos y realiza otras 2-3 repeticiones. Así completaras entre 8-11 repeticiones con un peso que normalmente solo puedes hacer 6.

En la rutina que se muestra debajo, ejecuta los primeros dos ejercicios con el mayor peso posible.

Ejercicio

Series

Repeticiones

Press militar

4

5-6

Press Arnold

4

10-8-6-6

Barra al menton

3

8-10

Elevaciones laterales *

3

10-12

Elevaciones laterales con tronco inclinado hacia adelante *

3

10-12

* Los dos ejercicios marcados se realizan en superserie

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.