¿Qué lucir una figura espectacular y de envídia sin un gramo de grasa? El yoga te puede ayudar porque es una excelente técnica para recuperar tu figura o mantener un peso saludable y un cuerpo de envidia, sin estrés y preocupaciones, además, todos estos beneficios los puedes encontrar en una sola postura: el Saludo al Sol, que te diremos que funciones tiene esta posición.

Un estudio hecho por Instituto Mexicano de Yoga (IMY), nos dice que el Saludo al Sol es una preparación mental y física para realizar otras posturas de yoga, es decir, sirve como un calentamiento, para que de esta manera nuestro cuerpo este adaptado al ambiente de ejercicio que se tenga que realizar.

Con este tipo de posturas  utilizas todos los músculos de tu cuerpo y ayuda a fortalecer tu sistema respiratorio al combinar el movimiento con la respiración, que aparte le ayudas a tu cerebro llevando oxígeno

Que beneficio tienes del saludo al sol 

1. Tonificas todos los músculos corporales.
2. Lubrica las articulaciones de todo el cuerpo, manteniéndolas en buen funcionamiento
3. Regula la actividad de las glándulas endocrinas, como la tiroides, que no todos los ejercicios te brinda este beneficio.
4. Te ayuda a mejorar el sistema nervioso con las elongaciones y flexiones de la columna, que además es buen ejercicio para cuidar aún más tu salud.
5. Incrementas tu función cardiovascular y capacidad pulmonar, dan mas vida a tu corazón con una respiración profunda, ya que estimulas la circulación sanguínea oxigenada.
6. Combate el estreñimiento, y lo refuerzas tomando aun más agua.
7. Mejoras el funcionamiento de los aparatos reproductores tanto masculino como femenino.
8. Ayuda a fortalecer los músculos del abdomen, por lo que eliminas la grasa y tonificas
9. Elimina la grasa de caderas, vientre y muslos, dando un mejor funcionamiento al vientre y mayor resistencia.

Para realizar el ejercicio del saludo al sol, solo tienes que levantarte siempre cinco minutos más temprano, practícalo y veras que te llenaras de energía y podrás liberar el estrés y así delinear tu figura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.