Hoy en día todas las personas tanto hombres como mujeres nos queremos cuidar de igual manera, y es por ello que queremos consumir todo producto que sea natural debido a que este tipo de alimentos son libres de grasas. Cuando hablamos de la leche en tiempos atrás teníamos la costumbre o el beneficio de tomar leche de vaca ya que es natural pero hoy en día han salido muchas opciones de leche, pero si hablamos de leche natural hoy en día podemos disfrutar de la leche de soja, en la cual la pueden tomar cualquier persona intolerante a la lactosa y hacer comenzar una nueva dieta.

Baja en grasas

No todas las leches son bajas en grasas aunque digan que son leches light pero no lo son en todo, es muy cierto que cuando estamos en dieta y cambiamos todos nuestros alimentos pero lo que cambiamos regularmente es la leche entera por una semidescremada, ya que de esta manera ayudamos a reducir la grasa que contiene la entera, pero hay que ser consiente y ver qué es lo que más nos conviene ya que en lugar de esto podemos meter la leche de soja que es completamente natural y sobre todo libre de grasas.

Otro de los buenos beneficios de la soja es que la puedes preparar tú mismo en tu casa y a muy bajo costo, lo único que necesitas es soja blanca y son alrededor de 200 gramos junto con ocho vasos de agua para poder prepararla.

Como prepararla

Principalmente para poder prepararla lo que debemos de hacer es dejar remojar la soja blanca durante una noche completa para que de esta manera puede obtener el tamaño deseado y por ende obtener sus propiedades al máximo,  al siguiente día lo que vamos a hacer es ya que se encuentre suave aprovecharemos para quitarle la piel y así desgranarlo poco a poco, después de esto pasaremos a otro punto para seguir preparando nuestra soja.

El siguiente paso es muy importante tomarlo en cuenta, ya que hayamos obtenido un buen número de granos de soja vamos a batirlos en la licuadora con un poco de agua, ya después de lo que hayamos batido bien lo pasamos a una olla y directo a la lumbre, lo estaremos moviendo durante unos 25 minutos para que este no se pegue, después de que haya hervido lo dejaremos un ratito para después apagarlo.

En la última parte lo que haremos será colar para quitar los residuos de la soja y poder disfrutar de ella, solo hay que esperar a que se enfrié para poder consumirla.

Es recomendable consumirla fría pero todo va a depender de gustos pero nunca se recomienda una leche calienta ya que nos puede dar diarrea.

La leche de soja es muy fácil de preparar y con muy poco dinero y además hacerla en casa.

Esperamos te guste este articulo y lo tomes en cuenta y así hagas el cambio de leche para que tu salud se vea mejorada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.