Nunca nos ponemos a pensar en nuestra salud y más cuando se trata de dinero, y esto pasa cuando pasamos demasiado tiempo trabajando sentado en una silla, la postura que tenemos es siempre la misma y al paso del tiempo vamos sintiendo grandes malestares en ella y esto pasa porque nunca hacemos nunca movimiento  o estiramiento en un cierto tiempo o lapso, en el siguiente articulo les mostraremos unas sencillas formas para mejorar esa postura y evitar esos males.

El tipo de ejercicios que les enseñaremos abarcaran toda la espada, pero en especial sus músculos que es donde están esos males que traemos por la postura del trabajo.

Extensión cervical

Nos vamos a recostar sobre una superficie plana, pero debajo debe de haber un tapete o una cobija para poder realizar bien el ejercicio y estar sobre ella, ya estando boca abajo lo que haremos será poner las manos en la espalda y cruzar nuestros dedos, enseguida vamos a estirar las manos junto con ellas estiramos y levantamos nuestro tronco lo más que podamos pero de manera lenta, nuestra cabeza siempre recta para que no haya ningún dolor.

Subimos y bajamos de manera tranquila y suave  sin llegar a formar ninguna parte de nuestro cuerpo, hacemos unas breves repeticiones para que de esta manera trabajemos nuestra espalda baja y oblicua, siempre debemos de cuidar nuestra respiración  exhalar al subir y soltar al bajar.

Posición de Gato

Este ejercicio es muy común en los gimnasios pero también es usado por terapeutas para poder estirar la espalda, el ejercicio puede durar entre unos 30 0 20 segundos, nos servirá para poder sacar toda la tensión que tenemos.

Lo que haremos será estando en la posición gatuna, manos bien puestas en el piso y pies bien estirados, lo que haremos será respirar y contener el aire y para soltar nos vamos a encorvar y hacer una curva con nuestra espalda y cuando vamos subiendo, lo que haremos será soltar el aire y cuando bajemos, tomaremos nuevamente el aire.

Espero les sirvan estos dos pequeños ejercicio que serán de mucha utilidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.