Las llamadas lonjitas o gorditos en el abdomen hoy en día invaden cada vez a más personas, y es una de las zonas que más trabajo cuesta adelgazar este problema se debe principalmente a la mala alimentación, así como a la falta de proteína, problemas intestinales, tensiones musculares por mencionar algunos.

La cintura se puede observar muy poco delgada debido al problema del estreñimiento, se debe evacuar las veces que comemos al día por ello es importante tomar agua, y alimentarnos adecuadamente con alimentos ricos en fibra para facilitar el transito intestinal. Por lo anterior, la primera medida para disminuir centímetros de tu cintura es regular tu digestión consumiendo frutas y verduras, legumbres, y cereal integral que son los que nos brindaran la fibra suficiente para que el tráfico intestinal no sea lento.

Otros tips importantes son tomar un vaso con agua caliente con jugo de limón en ayunas, así como beber agua después de cada comida para hidratarnos adecuadamente. Pero si contrario al estreñimiento sufres de diarreas frecuentes se recomienda tomar té vede, hacerse una evaluación para averiguar si eres intolerante a la lactosa o a algún otro alimento.

Por otro lado, la ingesta de carbohidratos se esta abusando de una manera desmesurada desayunar bocadillos, en la comida hacer una pasta, y por la noche merendar pan no es comer sanamente si bien los carbohidratos proporcionan energía al cuerpo pero al comer en exceso y no gastar toda esa energía esta se almacena como reserva por lo cual tiende a hacer que las personas engorden principalmente el área de la cintura.

Aunado a lo anterior los carbohidratos refinados así como los que no contiene fibra provocan estreñimiento e hinchazón, por estas razones se recomienda incluir en la dieta diaria proteína ya que esta ayuda a la eliminación de grasas y por ende a tener una cintura estrecha. Además éstas las podemos encontrar en alimentos muy comunes como son la carne, en el pescado, el huevo, leche y sus derivados, legumbres y frutos secos.

Otro aspecto de suma importancia es evitar comer en exceso, se debe acostumbrar al estómago a recibir la comida suficiente para vivir, es decir, siempre debemos comer hasta el punto donde no nos sintamos llenos, por ello sirve en tu plato pequeñas porciones y una vez que haz terminado de comer no te sirvas más ten por seguro que la sensación se te pasará rápido. También se recomienda masticar varias veces un mismo bocado, esto te ayudará a comer menos y saciar más rápido tu hambre y tener una mejor digestión.

Un consejo más es evitar tomar refrescos o bebidas endulzadas ya que a largo plazo pueden dañar tu salud causando enfermedades como las cardiovasculares, y a decir verdad no tienen ningún beneficio nutricional por el contrario engordan debido a la cantidad de azucares que contienen.

Finalmente no olvides hacer ejercicio combina la alimentación con el deporte y observarás resultados más rápidamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.