Para muchos de nosotros nos resulta molesto y hasta cierto modo vergonzoso las lonjitas que tenemos en el vientre o los gorditos de los costados, pareciera que es un castigo y si bien queremos eliminarlos nos resulta mucho muy difícil, de acuerdo a varios investigaciones que se han realizado se han identificado como principales factores del aumento de grasa abdominal al estrés y al sedentarismo los cuales han ocasionado problemas como obesidad y por lo cual las personas viven preocupadas por la pérdida de peso.

Pero no busquemos pretextos o motivos para escudarnos en ellos, la realidad es que el problema de la obesidad o la diabetes no son más que el resultado de la mala alimentación que en los últimos años se ha adoptado. Pensando en los problemas que ocasiona el sobrepeso aquí te damos algunos consejos de lo que puedes hacer y lo que no se recomienda para eliminar la grasa abdominal en el menor tiempo posible.

Actualmente hay varias opciones para bajar de peso y quemar grasa abdominal sin necesidad de recurrir a algún tipo de dieta, complementos o a alguna otra medida más drástica. El exceso de grasa abdominal se puede reducir fácilmente a través de una adecuada alimentación acompañada de ejercicio o actividad física de manera constante.

Por otro lado no es una buena opción dejar de comer o comer en tiempos muy prolongados, las dietas bajas en calorías son muy eficaces para perder grasa abdominal pero estas resultan difíciles de mantener debido a que si bien se llega a cumplir y seguir la dieta al pie de la letra hay ocasiones en las que la persona no se podrá resistir y puede haber atracones, por ello no son tan recomendables por que implican una gran disciplina y por los efectos secundarios que ocasionan como son cambios de humor, pérdida de memoria y cabello los cuales pueden desembocar en problemas más severos.

Los mejores alimentos para eliminar la grasa abdominal son:

Las manzanas, según un estudio realizado en Brasil las personas que consumían tres manzanas al día perdieron más peso que los que no lo hicieron, ya que contienen pectina compuesto que ayuda a prevenir el cáncer de colon, además de vitamina C, beta caroteno, fibra dietética fitosteroles, flanvonoides, antioxidantes y minerales.

Otra fruta que ayuda a depurar la grasa abdominal es la sandía ya que altera los lípidos sanguíneos, además reduce el colesterol. Otro de los estudios realizados ha arrojado que un solo tomate contiene alrededor de 33 calorías, y que influye en la cantidad de lípidos en la sangre en circulación por lo cual se debe consumir en nuestra dieta diaria.

También consumir alimentos que contengan ácidos grasos monoinsaurados ayuda a que no se acumule grasa en el vientre, ejemplo de este tipo de alimentos son los mariscos. Por otro lado, el apio rico en vitamina C y en calcio se le considera un alimento de calorías negativas esto quiere decir que al comerlo en el proceso digestivo se queman más calorías que las que se ganan.

La verdadera arma para quemar grasa abdominal es una buena alimentación, elige los alimentos que más nutrientes te aporten y trata de consumir menos carbohidratos esto te ayudara a sentirte y verte mejor y no olvides hacer ejercicio o el deporte de tu preferencia esto te ayudará a obtener resultados más rápido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.