Muchas de las personas solo caminan por camina. La forma de andar, el tipo de pasos que das, la postura y hasta lo que piensas a la hora de caminar Todo cuenta.

Te mostraremos como entrenar mientras caminas

Si quieres ponerte en forma mientras caminas y que caminar suponga una de las actividades más importantes del día a la hora de ponerte en forma y que sin duda es algo que siempre hacemos aunque sea en poca distancia, recuerda que no vale andar de cualquier manera. Es importante seguir estos consejos que te daremos para que los aproveches al máximo.

Lo que te recomendamos hacer principalmente

Da pasos más cortos y acelera la marcha para maximizar el uso del músculo y evitar lesiones en la rodilla, la cadera y la rodilla. Has el intento y prueba con diferentes pasos. Primero más largos y luego acortándolos hasta encontrar el ritmo adecuado para ti. Si tus rodillas sufren cuando andas, seguramente estarás dando pasos muy largos, con esta práctica veras poco a poco esos cambios.

Intensidad de la pisada

Prueba  que el pie caiga al suelo suavemente sin dar tirones ni pisotones. Intenta pisar con todo el pie y todo el talón, para que vallas teniendo una mejor postura y camina recto.

Postura

Camina recto sin encorvarte. Mantén el abdomen contraído, la espalda recta y la cabeza alta. Ocasionalmente coloca tus manos detrás de la cabeza y toma aire. Te darás cuenta de que tu postura mejora y te sentirás más energética, gracias a esta forma de caminar te sentirás relajado y hasta dejar de sentir presiones en tu cuerpo.

Gracias a estos pequeños tips podrás sentirte más tranquilo y entrenar diario para mejorar tu postura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.