Siempre existe una voz en nuestro interior que es la que pone pretextos para que nosotros hagamos ejercicio y a eso le solemos llamar fuerza de voluntad, además también depende del conformismo, si le seguimos podemos encontrar muchas excusas para poder ejercitarnos o de hacer un poco de ejercicio, unas pocas de las palabras que decimos cuando no tenemos ganas de ejercitarnos son: Estoy muy cansado, no tengo ganas de nada, tengo sueño, esta nublado, hace mucho sol, tengo hambre etc. Si nos ponemos a pensar y vemos que siempre hacemos caso a lo que mencionamos y por ello nunca hacemos ejercicio.

Principalmente lo que nos falta a muchos de nosotros es buscar algún motivo que nos llene de fuerzas para poder ejercitarnos. Y para ello les mostraremos en este artículo varios tips que nos ayudaran a lograrlo.

Uno de los principales factores motivantes para que podamos hacer ejercicio es la música, muchos de nosotros nos sentimos más relajados y además con muchas más ganas de hacer ejercicio cuando escuchamos alguna música, por ejemplo cuando escuchas la canción de Rocky de cuando está entrenando para su pelea, ¿verdad que te motiva a hacer deporte?, de ese tipo de música son la que nos motivan a hacer ejercicio.

Una de las cosas que ha funcionado mucho es cuando no tenemos ganas de hacer nada y ponemos la música que nos inspira, y es momento de decir, si puedo, no duele, me sentiré mejor, tendré mejor salud, etc.

Nuestros pensamientos y autoestima

Cuando tenemos una meta muy fija es momento de aplicarla ya que regularmente ya sea hombre o mujer la mayoría de las veces nos queremos parecer a algún actor.

Debemos de tomar como pilar ese ejemplo y lo que nunca debemos de hacer es que cuando estemos haciendo ejercicio no comer todo lo que se nos antoje porque cuando ya no hagamos ejercicio llega el rebote.

Ejercicio en grupo

Otro de los principales factores que son motivadores es el realizar ejercicio en grupo, ¿aunque no lo creas?, cuando vas a correr tu mente siempre se fija en ganar y si tu estás cansado y vez al compañero que el sigue y sigue, tú le pones más ganas y es ahí donde existe la motivación o simplemente cuando ya estás cansado y un amigo te dice, VAMOS TU PUEDES, hay que echarle más ganas, ese es otro de los momentos que tu cuerpo se esfuerza más.

Para que te motive principalmente el tipo de ejercicio que utilizas para ejercitarte debe de ser de tu agrado para que lo hagas mejor o simplemente lo practiques.

Esperemos tomes en cuenta estos tips y te pongas en acción para ejercitarte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.