La mejor manera de limpiar y desintoxicar tu cuerpo es mediante una dieta depurativa con ésta en poco tiempo tu cuerpo se sentirá limpio logrando un equilibrio corporal sin perder la energía que necesitamos para llevar a cabo todas nuestras actividades del día. Sin duda alguna llevar a cabo una dieta depurativa es la mejor opción que hacer largos ayunos los cuales nada más perjudican nuestra salud.

Debes de tener en cuenta que las dietas estrictas son muchas veces irreales que nada más entusiasman a la persona y son difíciles de cumplir, las llamadas dietas milagro son muy peligrosas por lo que no es recomendable llevarlas a cabo, si dejas de comer se verá afectado tu estado de salud por la falta de energía, también se afecta el aparato digestivo ya que las evacuaciones se modificarán entre otras cuestiones.

El mejor consejo para limpiar tu organismo es no dejar de comer si no que por el contrario es recomendable comer cinco veces al día para no dejar pasar largos lapsos de tiempo sin que nuestro cuerpo reciba ningún alimento de esta forma nuestro organismo estará activo y realizará de manera normal sus funciones.

Si eres una persona muy ocupada o simplemente si sales mucho de viaje ya sea por motivos de trabajo o por placer es importante que mejores tus hábitos de alimentación ya que al estar lejos de casa resulta casi imposible tener los cuidados esenciales para alimentarte que cuando estas en casa, por ello trata de seguir lo más correcta posible tu alimentación de manera saludable y equilibrada.

Para llevar a cabo una dieta depurativa que limpie y desintoxique tu cuerpo debe de ser muy estricta en cuando a que los alimentos deben ser bajos en grasas saturadas, también deben de contener una muy baja cantidad de azúcar, el alcohol está casi prohibido aunque si lo ingieres debe de ser una mínima cantidad así mismo la sal por ello no tengas saleros en tu mesa porque será la tentación para ponerle más sal a tu comida.

Contrario a lo anterior los alimentos que debes consumir deben ser ricos en vitaminas y minerales, así mismo deben contener proteínas magras, fibra para mejorar la digestión y las evacuaciones se lleven a cabo de manera frecuente y se elimine lo que no le sirva al cuerpo, además es de suma importancia tomar abundante agua durante todo el día mínimo tomar dos litros diarios.

Una dieta depurativa nunca pondrá en riesgo tu salud siempre y cuando la lleves a cabo como debe de ser, incluye frutas y verduras frescas ya que nos proporcionan los nutrientes esenciales para ser absorbidos por nuestro organismo, estos alimentos deben de ser cocinados mediante la cocción al vapor así no se perderán los principales nutrientes que contienen las verduras.

Retira de tu dieta el consumo de refrescos, jugos o aguas endulzadas que no son naturales y tienen un alto contenido de azúcar que proporcionan al cuerpo un exceso de calorías que si no se queman mediante la actividad física por ejemplo éstas se convierten en grasa y se almacena en nuestro cuerpo proporcionando un aumento de peso, así es que en lo posible evítalas y toma agua sola mínimo dos litros al día.

Si consumes lácteos que estos sean muy frescos, el yogurt natural no de sabor, si te gustan los cereales opta por los integrales por la fibra que contienen que es muy buena porque proporciona una buena digestión además sacia rápidamente el apetito así se evita que se abuse de los alimentos entre cada comida.

Si incluyes en tu alimentación carne que sean magras bajas en colesterol como el pollo o pavo pero sin la piel porque es en esta parte donde estos animales almacenan la mayor parte de grasa y colesterol, la mejor manera para cocinar la carne o pescado es mediantes cocciones que no requieran de mucho aceite o grasa para freír.

Si sigues estos consejos ten por seguro que tu cuerpo te lo agradecerá al encontrarse limpio y desintoxicado de los alimentos y bebidas que poco a poco lo van ensuciando, siéntete bien por dentro y por fuera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.