Actualmente la ansiedad se ha convertido en un problema muy común ya que debido al ritmo de vida que se lleva se han ocasionado desórdenes alimenticios así como el fracaso de muchas dietas.

Algunas de las razones por las cuales se ha caído en este problema son el estrés y los estados de ánimo, cuando una persona se siente triste regularmente cae en la tentación de algún antojo como puede ser algún postre o golosina, y lo peor es que no se consumen en cantidades pequeñas sino que se consumen en exceso y es en este momento donde se presentan los problemas.

Muchas personas caen en el error de confundir la ansiedad con el hambre sobre todo cuando se esta siguiendo una dieta para adelgazar debido a que el organismo no esta acostumbrado a consumir alimentos en poca cantidad es difícil saciar el hambre y aun más cuando no se lleva a cabo de manera adecuada la alimentación, lo correcto es comer cinco veces al día para de esta forma evitar que pasen largos periodos de tiempo sin ingerir ningún alimento.

Al dejar pasar mucho tiempo entre cada comida lo más seguro es que se caerá en la tentación de comer cualquier cosa que se encuentre a su paso, la alimentación debe de ser variada, equilibrada y en los horarios correspondientes. Lo importante es cubrir todo el día para así sentirnos saciados y evitar alimentos innecesarios. Se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • No saltarse las comidas, es decir, hacer de preferencia cinco comidas al día de manera equilibrada y saludable, a media mañana y a media tarde consume una colación que bien puede ser una fruta,  come bien más no en exceso.
  • Elegir menús saludables cuando no se tenga apetito para evitar caer en tentaciones.
  • No comer y ver la televisión a la vez o estar leyendo porque únicamente distraen y hacen perder la cuenta de lo que se consume.
  • Recuerda que si tienes algún problema la solución no te la dará la comida sino por el contrario te traerá más.

La ansiedad es más un problema emocional por ello tu puedes controlarlo no dejes que te domine y perjudique tu salud mantente ocupado pero sin olvidarte de comer a tus horas, vive sanamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.