Muchos de nosotros siempre nos ponemos a pensar en que es lo que debemos de hacer para poder ejercitarnos diariamente, hoy en día la mayoría de los que trabajamos tenemos una vida muy sedentaria ya que los trabajos son muy agotadores y después de 8 o 9 horas de jornada laboral lo único que queremos es ir a descansar a casa y dormir. Imagínate si toda nuestra vida es así ya cuando lleguemos a los 40 años de edad estaremos enfermos de todo, es por ello que debemos de intentar practicar algún ejercicio que nos ayude a mantener una vida saludable.

Cuando decimos que hay que hacer ejercicio diario no queremos decir que se la tengan que pasar pegados al gimnasio, sino simplemente con una gran caminada nos servirá, si eres de los que va a la tienda o a las tortillas en carro o en moto, pues es momento de que la dejes a un lado y aprovecha a ir caminando para que hagas algo de ejercicio, si tu trabajo te queda a 20 minutos de distancia caminando, pues es el mejor momento para que lo hagas ya que por las mañanas te sirve respirar aire fresco.

Has de estas pensando que caminar no te ayuda a nada pero estas equivocado, el caminar por largo tiempo te puede servir para que tu corazón sea más fuerte y se llene de sangre necesaria para su funcionamiento, además de que disfrutaras de una salud mental.

Si caminas por lo menos media hora al día a un paso normal es la mejor manera para que ejercites tu cuerpo y hagas ejercicio ya que con esa simple caminata puedes evitar enfermedades, además de manera natural vas a comenzar a quemar calorías, ya después lo que puedes hacer es varia tu camina e ir haciéndolo cada vez más rápido y el efecto será mejor

Formas de caminar

Nunca te has puesto a pensar en la forma que caminas, ¿es importante?, es muy importante ya que dependiendo la forma como caminas y la parte del cuerpo que ejercitas más, por ejemplo, si vas a subir una cuesta es recomendable que lo hagas de puntitas para que tus pantorrillas o gemelos se vean incluidos y los hagas fortalecer.

Cuando vayas a bajar alguna cuenta te recomendamos lo hagas de talos ya que  de esta manera aprovecharas para fortalecer la parte de tus espinillas.

Cuando te dirijas a tu trabajo y si lo haces en camión debes de aprovechar si hay escaleras y subirlas no importan el piso que debes de llegar.

Si en tu trabajo hay elevadores, evítalos y mejor utiliza las escaleras para que hagas ejercicio y te sirva mejor para que tengas una mejor circulación sanguínea en tus piernas.

Si estás en tu trabajo o estas parado esperando el transporte te recomendamos hagas el siguiente ejercicio de tonificación para tus gemelos.

Párate de punta y después de talón, repite varias veces y veras el beneficio tan grande que tiene, ya que cuando esperas el transporte lo haces sentado o recargado y es mejor aprovechar el tiempo.

Esperemos tomes estos consejos y los pongas en práctica lo antes posible.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.