Después de las fiestas navideñas llegan los sentimientos de culpa por las posadas, las comidas, el alcohol, el ponche, los aguinaldos etc., antes de finalizar el año todos tenemos definidos nuestros propósitos de año nuevo y por lo regular uno de ellos es hacer ejercicio para bajar de peso pero como casi siempre pasa iniciamos con todas las ganas los primeros meses inscribiéndonos en el gimnasio o haciendo alguna dieta pero poco a poco vamos bajando el ritmo hasta que dejamos de hacerlo.

Cuidar nuestra salud es de suma importancia por ello aquí te damos algunos consejos para convertir tu propósito en una realidad, así es que léelos y sobre todo llévalos a la práctica.

Una alimentación balanceada baja en grasas ayuda mucho a regular nuestro peso, hacer una dieta no significa dejar de comer sino saber comer, por ello asesórate con un especialista y sigue las indicaciones al pie de la letra.

Otro aspecto de suma importancia es la actividad física la cual debemos de considerar en nuestra vida diaria, se recomienda hacer alguna actividad física, por ejemplo si decides ir al gimnasio o a correr preferiblemente que sea por la mañana porque si lo dejas para otro momento lo más probable es que no lo hagas ya que en el transcurso del día se te pueden presentar otras actividades, si te activas desde temprano tendrás un mejor día en todas tus actividades.

Cuando te reúnas en familia procura realizar actividades que requieran de fuerza física, esto permite despejar la mente, olvidarse por un momento del trabajo y pasar un momento agradable conviviendo con los tuyos.

Si no cuentas con los recursos económicos suficientes para pagar un gimnasio puedes optar por realizar ejercicio en tu casa bien puedes hacer algunas series de ejercicios básicos,  zumba o ejercicios aeróbicos lo importante es moverse y tener siempre en mente un cuerpo sano y por ende vida sana.

Si alguna de las opciones anteriores no te convence o no tienes tiempo de hacerlas, caminar te ayudará a compensar la falta de actividad, cuando tengas tiempo deja tu coche más lejos del lugar a donde vas ello hará que te muevas más y te servirá para  eliminar estrés, observar otro panorama y por supuesto animarte para continuar con tus actividades.

Sin estás en la casa subir y bajar escaleras también es otra forma de moverte, no importa el lugar sino cuanto te muevas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.