Se ha demostrado que el brócoli tiene grandes beneficios para la salud y además ayuda cuando se presentan algunas enfermedades ya que el sulforafano es un excelente antioxidante por ello es que ayuda cuando los tejidos se oxidan como es el caso del cáncer.

Se han realizado varias investigaciones en las cuales se coincide en que algunos componentes de alimentos como el brécol o el té verde ayudan a fortalecer  los mecanismos antitumorales naturales del organismo y el sulforafano es capaz de controlar los genes relacionados con el cáncer.

En el 2009 la revista Cancer Prevention Research publicó que 48 personas infectadas por helicobacter pylori disminuyeron los niveles de esta bacteria en el tracto gastrointestinal gracias a que llevaron una dieta durante dos meses consumiendo brócoli.

Además otro de los beneficios se encuentra en las infecciones respiratorias, ya que el sulforafano potenciaría la acción del sistema de limpieza natural de los pulmones principalmente en las personas que fuma.

Y por si fuera poco, el brócoli también beneficia al corazón por ello es que también favorece la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Una publicación  de The Journal of Africultural and Food Chemistry  demostró que los corazones de roedores alimentados con vegetales funcionaba mucho mejor y principalmente con el brócoli ya que estimula la producción de proteínas las cuales protegen las células del corazón.

Otro de los beneficios del brócoli es su proteína llamada BOP ayuda al envejecimiento principalmente de la piel y la regenera. Por todo lo anterior, el consumo del brócoli beneficia nuestro cuerpo y organismo mediante sus vitaminas, minerales y fibra, por ello es importante tomarlo en cuenta dentro de nuestra dieta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.