La piña es una de las frutas muy deliciosas ya que a muchos nos encanta por su sabor dulce, además esta fruta tropical contiene fibra, cobre, vitamina C y manganeso, lo que nos ayuda a adelgazar de la piña es gracias a que está libre de colesterol y sobre todo grasas y muy bajas en sodio.

BENEFICIOS DE CONSUMIR PIÑA

Principalmente el consumo de la piña nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, además de tener una buena digestión por su consumo en fibra, otro de los complementos maravillosos que tiene es que nos ayuda a combatir los resfriados o la gripa que como ya lo sabíamos la naranja lo hace.

Cuando decimos de comer piña esto debe de ser fresca y natural y debemos de eliminar las enlatadas ya que contiene conservadores y si la piña nos daba 16 calorías por taza, la enlatada son 198, la diferencia es demasiada, así que mejor consume lo natural.

Huesos fuertes

La resistencia de nuestro sistema óseo debe de ser muy importante ya que gracias al consumo de la piña nos brinda manganeso que es esencial para que nuestros huesos se encuentren sanos y fuertes, se recomienda que las personas adultas coman piña para reconstruyan el tejido que conecta el sistema óseo.

Una mejor digestión

Nuestro sistema digestivo es uno de los que se ve más favorecido en el consumo de la piña ya que contiene grandes cantidades de fibra dietética, que es la principal de mantener regulado nuestro sistema digestivo. La piña contiene bromelina que es la encargada de descomponer las proteínas y realizar una mejor digestión.

Es Anti-inflamatorio

Por si no lo sabias la piña contiene bromelina que es la principal propiedad antiinflamatorias que nos puede ayudar a controlar el dolor y la inflamación de nuestras articulaciones

Como pueden darse cuenta el uso y consumo de la piña es muy beneficioso porque la bromelina además nos ayuda a evitar la formación de coagulos sanguíneos.

Muchas de las personas lo utilizan como snack por su gran sabor dulce y jugoso, esto es muy importante porque lo puedes consumir si eres de las personas que se pasa mucho tiempo sentado para evitar te de alguna enfermedad como las almorranas.

Por sus grandes vitaminas y una de ellas que es la principal es la vitamina C que simplemente nos ayuda contra la gripa o resfriado, nos beneficia ya que ayuda a eliminar la mucosidad en nuestra garganta y de esta manera nos ayuda a aliviarlo.

Esperemos tomes en cuenta estos puntos importantes que te damos sobre la piña y la comienzas a consumir.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.